Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Desarrollan aleación con altísimo contenido de carburo apta para manufactura aditiva

VBN Components presentó el metal Vibenite 480, una combinación entre la dureza de los aceros rápidos pulvimetalúrgicos y la resistencia al calor de los carburos.

La empresa sueca VBN Components AB presentó en el marco de EMO Hannover 2019, en Alemania, la aleación Vibenite 480, un nuevo metal anticorrosivo que contiene un 65 % de carburos, una dureza de 66 HRC y una resistencia al calor a largo plazo de 750 °C. 

De acuerdo con la compañía, el secreto de la aleación está en el tamaño de la partícula del carburo y su dispersión, de modo que se puede lograr una estructura más compacta, en comparación con los carburos sinterizados convencionales. Además, este metal comprueba que es posible imprimir en 3D materiales con un contenido de carburo extremadamente alto. 

El desarrollo de tecnologías de manufactura, como el aditivo innovador Vibenite 480, facilita la creación de productos como fresas madre y taladros. Asimismo, dado que la fabricación no está limitada por procesos de mecanizado de formación de virutas, operaciones de prensado o sinterización, el diseño de productos tendrá mayor libertad. 

Un aspecto a destacar de Vibenite 480 es que permite una impresión en 3D eficiente, un método más amigable con el medio ambiente en comparación con los convencionales. Cabe resaltar que la aleación se basa en un polvo metálico que se produce a gran escala, mediante atomización con gas, lo que minimiza su costo e impacto en el ecosistema.   

El nuevo material, que combina la dureza de los aceros rápidos pulvimetalúrgicos (PM-HSS) con la resistencia al calor de los carburos, es también conocido como un carburo híbrido.


Le puede interesar también:

Soluciones para la digitalización de la industria manufacturera de GF Machining Solutions



Palabras relacionadas:
Aleación Vibenite 480, Vibenite 480 de VBN Components, VBN Components en EMO Hannover 2019, aleaciones para impresión en 3D, aleaciones para la fabricación de fresas madre, aleaciones para la fabricación de taladros, carburo híbrido para la industria manufacturera, expositores de EMO Hannover 2019, nuevos materiales para manufactura aditiva.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de EMO Hannover

Documentos relacionados