Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Desarrollan centro de mecanizado multifunción de 8 ejes

NUM colaboró con la empresa china Original Point Machine Tools (OPMT) para desarrollar un centro de mecanizado CNC de 8 ejes capaz de procesar varios tipos de materiales.

El especialista en sistemas CNC, NUM, colaboró con la empresa china de construcción de máquinas Original Point Machine Tools (OPMT) para desarrollar un centro de mecanizado CNC avanzado de 8 ejes capaz de procesar varios tipos de materiales, incluidos metal, cerámica, vidrio y carburo cementado.

OPMT es una empresa relativamente pequeña, pero de rápido crecimiento, con sede en Fo'shan, en la provincia de Guangdong, en el sur de China. Esta compañía está adquiriendo rápidamente una reputación por desarrollar trabajos de ingeniería complejos e innovadores: después de desarrollar un centro de fresado de 4 ejes para una línea de producción de automóviles, creó una estación de fresado compacta de 5 ejes para la industria dental.

Para su último proyecto, la Universidad Tecnológica de Guangdong le pidió a OPMT desarrollar un centro de mecanizado que combinará capacidades de corte y fresado láser de alta velocidad. Para lograrlo, OPMT eligió asociarse con NUM, por su experiencia en CNC; con la empresa de fabricación de microcristalinos Xi'an Zhongke; y la Academia de Ciencias de China para resolver algunos de los problemas de procesamiento de materiales.

El resultado es el centro de mecanizado multifunción de 8 ejes ML125. La máquina tiene un cabezal láser dual que es capaz de cambiar entre un láser de picosegundo de 20 vatios para un corte a muy alta velocidad y un láser ultrarrápido de femtosegundo de 10 vatios para mejorar la calidad del proceso. El láser de femtosegundos es capaz de perforar y cortar casi cualquier tipo de material, y su longitud de onda de 1030 nm significa que es adecuado para aplicaciones de micro/nano procesamiento.

Totalmente controlado por la plataforma CNC Flexium + 68, de NUM, el centro de mecanizado ML125 tiene ocho servo ejes y dos canales NC independientes. El movimiento del cabezal láser totalmente articulado está controlado por cinco servovariadores NUMDrive X, con interpolación de alta velocidad entre los cinco ejes, y el sistema CNC proporciona una función RTCP completa.


Palabras relacionadas:
centros de maquinado, centro de maquinado, cnc, máquina cnc, torno cnc, mecanizado, maquinado cnc, centro de maquinado, control numérico, control numérico computarizado, centro de maquinado cnc, productos NUM Corporation
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados