Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Desarrollo de Studer facilita incursión en procesos de rectificado

Especialistas en rectificado compitieron con la StuderTechnology: el 11 % de los expertos logró valores óptimos en el primer intento, mientras que el software logró el 100 %.

Setenta especialistas en rectificado aceptaron la invitación de Studer, proveedor suizo de rectificado cilíndrico, para competir contra la computadora StuderTechnology.

Cada uno de los participantes tuvo que realizar la misma tarea de rectificado teniendo en cuenta seis criterios distintos para obtener un resultado óptimo. Al final, solo el 11 % de los expertos logró valores óptimos en el primer intento mientras que el software StuderTechnology logró el 100 %.

Explicado en términos simples, el software determina automáticamente todos los datos necesarios para el rectificado cilíndrico. Con solo unas pocas entradas, el programa calcula el objetivo de producción y rectifica con la máxima alimentación en el primer intento. 

“Durante 13 años supe que como tornero que nunca sería capaz de rectificar ya que el proceso era muy exigente. Ahora, con StuderTechnology podemos rectificar piezas complejas, más teniendo en cuenta que no teníamos empleados que pudieran rectificar. Fue una decisión audaz invertir en la máquina Studer S33 con StuderTechnology”, afirma Michael Jauer, director ejecutivo de la empresa Drehtech AG en Herzogenbuchsee (CH).

Si se utiliza el software de manera consistente, los costos por parte se reducen considerablemente. El consumo de energía también se ve influenciado positivamente, por lo que StuderTechnology ha sido galardonada con la etiqueta “Bluecompetence”.

Con esta tecnología, los tiempos de rectificado se reducen generalmente entre un 25 y 50 % y también se consiguen ahorros en las etapas de configuración, programación y documentación. Según Studer, el operador ya no tiene que tratar laboriosamente de encontrar el valor óptimo ya que el tiempo de optimización se elimina en la mayoría de los casos.

Funcionamiento en detalle

El punto de partida siempre es un dibujo de pieza o una instrucción de trabajo. Esto muestra las tolerancias dimensionales, de forma, posición y superficie. El usuario se enfrenta repetidamente a la pregunta de cómo debe configurar la máquina para cumplir con los requisitos. ¿Ser lo más rápido o lo más preciso posible? También debe incluir el material y la dureza, así como el lubricante abrasivo y refrigerante en su decisión. De estas variables derivan sus valores de configuración, que están moldeados por la experiencia personal y, por lo tanto, su objetivo de producción.

StuderTechnology sugiere todos los anteriores objetivos de producción. El objetivo de producción de “rectificado normal” significa aplicaciones en el rango de tolerancia ~ H5 / h5 y calidad de superficie ~ Ra0.3. El objetivo de producción para una mayor capacidad de eliminación se puede utilizar para operaciones de rectificado en particular. El programa proporciona dos objetivos de producción adicionales para mayor precisión o mayor calidad de superficie.


Palabras relacionadas:
Software StuderTechnology, StuderTechnology de Studer, rectificado cilíndrico de Studer, Studer, proveedores de rectificado cilíndrico, soluciones para reducir tiempos de rectificado, Studer S33 con StuderTechnology
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados