Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018 Página 2 de 2

Digitalización en el arranque de viruta

Con información de AMB.

La feria AMB, realizada en Alemania, fue el escenario para conocer cómo es la producción diaria en Industria 4.0 de algunas firmas y responder a la aparente autogestión de maquinaria.

"En 'Heller4Industry' estamos combinando todas las actividades relacionadas con la Industria 4.0 y la digitalización de la cadena de procesos". Además de una mayor productividad de la máquina, Heller se concentra en el soporte para las cadenas de ingeniería continua. Las características principales son funciones adicionales de la máquina, servicios "bajo demanda" y opciones de servicio avanzadas. En AMB, la empresa presentó una nueva interfaz de servicios en cooperación con Siemens.

No hay fábrica inteligente sin redes

La red debe dar sus frutos. Esa es la máxima prioridad para Hansjörg Sannwald, director de Gestión de Productos y Mercados para Sistemas CNC de Bosch Rexroth. "Las soluciones solo tendrán éxito si ofrecen ventajas reales". De acuerdo con Sannwald, "los fabricantes de máquinas herramienta ya están haciendo un mayor uso de las máquinas y sistemas instalados, y los están conectando en red de forma retrospectiva". Por ejemplo, la plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de Bosch Rexroth también se puede utilizar para conectar en red máquinas y sistemas ya instalados de manera rentable, es decir, en pocas horas por parte de los electricistas de la empresa sin ningún conocimiento especial de PLCs.

¿Cómo se extraen los datos de la máquina? El fabricante de sistemas de sujeción AMF Andreas Maier confía en los sensores de radio desarrollados recientemente. Con su diseño que ahorra espacio, estos sensores permiten que los datos sobre la condición de los sistemas de sujeción y los dispositivos de manejo se transmitan a través de una conexión inalámbrica Bluetooth. "Las diferentes condiciones se pueden consultar y visualizar mediante nuestro propio software", explicó Jürgen Förster, miembro del Consejo de Administración de AMF Andreas Maier.

"Los fabricantes de máquinas herramienta ya están haciendo un mayor uso de las máquinas y sistemas instalados, y los están conectando en red de forma retrospectiva".

Hansjörg Sannwald, director de Gestión de Productos y Mercados para Sistemas CNC de Bosch Rexroth.

Schunk, por su parte, se refiere a la proximidad de sus pinzas y sistemas de sujeción con la pieza de trabajo. "Por lo tanto, podemos aprovechar los datos directamente en la pieza de trabajo y transmitirlos a sistemas de nivel superior", dijo Henrik Schunk, socio director y CEO.

“Smart grip” y “smart clamping” proporcionan una completa base de datos de producción en tiempo real y, por lo tanto, la transparencia necesaria para una mayor optimización de los procesos. En AMB, la compañía mostró cómo se puede implementar este escenario: por ejemplo, con la pinza paralela inteligente EGL, que Schunk ha mejorado como una plataforma tecnológica para el agarre inteligente. Sin ningún sensor externo adicional, EGL detecta los componentes defectuosos y decide si eliminarlos del proceso.

Las herramientas también suministran datos

Según Florian Böpple, gerente de Manufactura Digital de Walter, las empresas medianas en realidad tienen cierta aversión a la Industria 4.0. Explica que, aunque las empresas metalmecánicas están generalmente motivadas, a menudo faltan los beneficios específicos de la solución ofrecida. Su conclusión: "Las empresas dedicadas al corte de metales necesitan soluciones prácticas que les ayuden a mejorar los procesos y reducir los costos" ¿Posiblemente a través de la inteligencia artificial? El Dr. Jan Brinkhaus, director del Segmento de Negocios de Soluciones Digitales en Ceratizit, promete nada menos que "habilidades de inteligencia artificial para las máquinas herramienta".

El sistema de asistencia “Toolscope”, por ejemplo, detecta automáticamente roturas de herramientas, regula de forma adaptativa la velocidad de avance o desacopla los datos de las herramientas en los servidores de la nube. El software ‘Toolscope Cockpit’ se usa para mostrar claramente estos datos y evaluarlos de diferentes maneras.

Fin.

Palabras relacionadas:
Industria 40, digitalización en la industria, Internet de las Cosas, fabricas inteligentes, tecnología 40 aplicada en la industria, feria AMB, ferias de innovación tecnológica en la industria, ferias de industria en Alemania, industria de manufactura en I + D, industria 40 en los talleres de sectores industriales, aplicación de fabricas inteligentes, industria 40 en industria metalmecánica, Feria AMB, digitalización en mecanizado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados