Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019 Página 2 de 2

Diseñando la siguiente generación de recubrimientos

La tecnología de recubrimiento de carbono tipo diamante sin hidrógeno ofrece propiedades como dureza, baja rugosidad y adhesión en componentes de alto desgaste.

El recubrimiento descrito, llamado Baliq Carbos por el fabricante, proporciona el recubrimiento de superficie más duro dentro de la categoría y hasta el doble de la dureza de los recubrimientos DLC actuales. Los recubrimientos exhiben un desgaste abrasivo tres veces menor que un recubrimiento DLC duro de 20 GPa medido por una prueba de calor (formación cráteres con lechada abrasiva).

La rugosidad obtenida por el proceso puede llegar a ser de Ra = 0.03 µm, propio de otros recubrimientos de pulverización catódica o PACVD. Esta rugosidad se logra sin tratamientos de pulido adicionales ahorrando tiempo y costos. En la mayoría de los casos, el componente está listo para usar inmediatamente después del recubrimiento.

El proceso de recubrimiento funciona a una temperatura relativamente baja, por debajo de 200 grados Celsius en comparación con hasta 350 grados para otros recubrimientos DLC, lo que permite su aplicación a un rango de materiales mucho más amplio, uniéndose efectivamente a sustratos de aluminio y acero. Esto abre más opciones para aplicaciones de recubrimiento y la mayor dureza se traduce directamente en una mayor vida útil de los componentes.

Juntos, los avances en dureza, rugosidad y temperatura de los recubrimientos DLC aún más duros prometen brindar a los OEM y a los equipos profesionales de automovilismo la oportunidad de extraer más velocidad y aumentar la durabilidad de sus componentes de motor de precisión mientras persiguen sus objetivos de alto rendimiento.

Fin.

Palabras relacionadas:
Nueva generación de recubrimientos para componentes del motor, nuevos recubrimientos para motores, recubrimiento de carbono tipo diamante, recubrimientos DLC, tecnología S3p de Oerlikon Balzers, cómo disminuir la fricción de un motor, recubrimiento Baliq Carbos, carcaterísticas técnicas para mejorar la velocidad de un motor, cómo disminuir el desgaste de un motor, Marc Hervé.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados