Promocione sus productos o servicios con nosotros
02 de octubre de 2018

Diseño de cableado, arneses y placas de circuitos impresos: lo nuevo de Solid Edge 2019

Incluye mejoras para diseño modular con Solid Edge P&ID y Piping Design, y novedades en sistemas para programación de CNCs para mecanizado con Solid Edge CAM Pro.

Siemens anunció el lanzamiento del software Solid Edge 2019 que en esta versión integra nuevas herramientas para la fabricación sustractiva como aditiva, novedades como la posibilidad de colaborar de forma segura y gratuita con proyectos en la nube, y mejoras para el diseño eléctrico en tecnologías de diseño de cableado, arneses y placas de circuitos impresos (PCB).

Esta versión de Solid Edge incluye el Solid Edge CAM Pro, un sistema completo y flexible que utiliza la última tecnología de mecanizado para programar eficientemente las máquinas de control numérico CNC y, así, ayudar a confirmar que las piezas se están fabricando tal y como se habían diseñado.

Entre las herramientas con las que ahora cuenta Solid Edge 2019 están la de control de la forma, el peso y la resistencia de las piezas fabricadas, la de definición de variables de seguridad, que ayudan a producir nuevos diseños. También incorpora la automatización para la preparación de impresión 3D, incluyendo la posibilidad de impresión multicolor y multimaterial en una misma pieza, reduciendo el inventario de piezas, y simplificando el uso de equipos de producción de alto coste. Estas funcionalidades dan la posibilidad de producir lotes pequeños de manera rápida, práctica y asequible.

El último lanzamiento del software proporciona, además, nuevas funcionalidades de diseño modular mediante Solid Edge P&ID Design y Solid Edge Piping Design, con diagramas de flujo 2D y soporte de símbolos para la creación de esquemas P&ID. Solid Edge P&ID Design es compatible con los estrictos requisitos para el diseño de plantas gracias a la combinación con funcionalidades de Solid Edge Piping Design, como el diseño automatizado de tuberías 3D y la generación automatizada de planos isométricos, lo cual reduce los errores y asegura un diseño eficiente de tuberías para sectores como el del petróleo y gas.

Las aplicaciones integradas con el diseño son fundamentales para los proyectos más complejos de diseño en múltiples fases. La solución que para ello entrega Solid Edge 2019 es Solid Edge Wiring Design, que proporciona herramientas de diseño y simulación para una rápida creación de diagramas de cableado y verificación de sistemas eléctricos. Por otro lado, Solid Edge Harness Design añade herramientas intuitivas de diseño y fabricación de arneses de cableado, con selección automatizada de piezas, validación de diseño y generación de informes de producción. Solid Edge PCB Design acelera la captura de esquemas y el diseño de PCB y está completamente integrada con el diseño mecánico para minimizar errores.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Software y servicios - Software para manufactura - Software CAD/CAM
Palabras relacionadas:
Proveedores de software y servicios, proveedores de software para la industria metalmecánica, software y servicios, software para la industria metalmecánica, software para planeación de procesos, software para planeación de procesos, software para planeación de necesidades en planta, software para monitoreo de procesos de mecanizado, Solid Edge 2019, sistemas CAM para la industria
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados