Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2013

Dos soluciones que previenen accidentes en procesos de prensado

Es muy común encontrarse en procesos de estampado con casos críticos en los que prensas de diferente tonelaje fueron puestas en funciones con dados que sobrepasaban la altura de cierre, y al primer cierre se causó un verdadero desastre. Esto sucede cuando la receta de la prensa no concuerda con las dimensiones del dado, o cuando las dimensiones del dado son sólo aproximadas. Los dados se cerraron tan mal, que tuvieron que ser calentados, cortados y/o forzados mecánicamente. Para poder evitar todas estas situaciones, aquí tenemos dos soluciones que pueden ser utilizadas:

Transductores Lineales: Retroalimentación constante y precisa.
El cuerpo del transductor magneto-estrictivo es montado en el marco de la prensa. Un brazo mecánico que mueve un magneto a lo largo del cuerpo del transductor, brinda una salida analógica continua que permite una retroalimentación precisa de la distancia.

RFID UHF- Identificación de dados.
Se eliminan los daños en dados y prensas, y sustancialmente con ello, los tiempos muertos. También ofrecen implícitamente el beneficio de trazabilidad de tus procesos.

ROI... Los resultados
En una empresa que invierte $5000 USD, se puede llegar a ahorrar un estimado de hasta $240,000-320,000 USD en un año, gracias a la prevención de eventos catastróficos usando UHF RFID.

Si quieres conocer más sobre estas soluciones, o si quieres recibir atención personalizada de nuestros expertos, contáctanos:

E-mail: Alejandro.llanito@balluff.com
Tel: 01(442) 212 48 82 ext. 126
Weba: www.balluff.com


Categoría de producto:
Accesorios y productos relacionados con máquinas-herramienta - Equipos auxiliares y productos para máquinas-herramienta - Dispositivos de automatización de prensas
Información de origen comercial