Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

EMO Hannover 2019 percibió una industria activa en tiempos inciertos

El porcentaje de ejecutivos entre los asistentes fue tan alto como hace dos años, con un 58 %, y cerca de la mitad trajo consigo planes de inversión de capital.

Tras seis días de exposición, del 16 al 21 de septiembre, Carl Martin Welcker, comisionado general de EMO Hannover 2019, concluyó que, a pesar de la agitación política internacional, el evento fue muestra del interés de la industria por abordar los desafíos del futuro y ser parte de las soluciones, así como de que el sector demanda capital de inversión.

Con una asistencia cercana a los 117.000 profesionales, provenientes de al menos 150 países, la percepción de los expositores frente a sus clientes potenciales fue positiva, pero mesurada: "Las empresas son claramente más reacias a comprometerse, dada la incertidumbre general sobre hacia dónde se dirige el mercado, pero nuestras las discusiones que tuvimos con clientes en nuestro estand fueron sustantivas y muy prometedoras para el futuro", comentó el Christian Lang, CEO de Liebherr-Verzahntechnik.

Cabe destacar que al comienzo de la feria había cierta preocupación por la noticia de que muchos clientes estaban reduciendo sus presupuestos de viaje. Sin embargo, el porcentaje de ejecutivos entre los asistentes fue tan alto como hace dos años, con un 58 %. Asimismo, alrededor de la mitad de estos traían consigo planes de inversión de capital.

"Hemos tenido muchas discusiones centradas en los requisitos específicos de los clientes. Muchos usuarios están considerando cuidadosamente qué gastos de capital necesitan para posicionarse mejor en el futuro",

destacó Matthias Funk, CEO de Hedelius Vertriebsgesellschaft.

En cuanto a negocios logrados en el marco de EMO, el 25 % de los asistentes realizó pedidos durante la feria o expresó que lo hará en un futuro cercano, y otro 20 % tenía la intención de gastar dinero luego de asistir a la feria. "Hemos tenido muchas discusiones centradas en los requisitos específicos de los clientes. Muchos usuarios están considerando cuidadosamente qué gastos de capital necesitan para posicionarse mejor en el futuro", dijo Matthias Funk, CEO de Hedelius Vertriebsgesellschaft.

El enfoque principal de las inversiones se centró en la expansión y reemplazo de equipos para la fabricación flexible, máquinas de producción, herramientas y automatización. "Primero tenemos que averiguar qué está sucediendo en la industria, para luego tomar nuestras decisiones de inversión, cuando termine EMO", explicó Kiyokazu Sugiyama de Nissan Motor Co. Ltd.

Asia estuvo presente en EMO Hannover 2019

La versión 2019 del evento presentó un crecimiento del 20 % en la asistencia de profesionales del extranjero, en comparación con el evento del 2017. Esta cifra incluyó un alto porcentaje de invitados asiáticos, que representaron casi un tercio de los visitantes extranjeros, con China, Japón, Taiwán e India encabezando las clasificaciones.

"La composición altamente internacional de los visitantes de EMO, particularmente de Asia, dio como resultado una atmósfera ocupada y extremadamente global en nuestro stand", comentó Stefan Brand, CEO de Vollmer Werke.

De acuerdo con un comunicado de prensa del evento, esta tendencia estuvo claramente relacionada con un mayor número de expositores asiáticos en el evento, quienes alentaron a sus clientes a visitarlos en Hannover. Otros países con una fuerte representación en el evento incluyeron Italia, Polonia, Suecia, Rusia y Turquía.

La digitalización y la automatización llevan la delantera

La feria se ha posicionado como una ventana para las innovaciones de tecnologías propias para la producción y la versión 2019 siguió con esta tendencia: "La respuesta positiva de los visitantes a nuestras herramientas de simulación basadas en la nube y al sistema de monitoreo como una aplicación de la Industria 4.0 fue sorprendente", expresó Marie-Sophie Maier-Wember, CEO de Haas Schleifmaschinen GmbH.

Además, las palabras de moda en el evento fueron plataformas IoT, aplicaciones, gemelos digitales, inteligencia artificial (IA), edge y cloud computing.

Finalmente, en concordancia con las tendencias de la industria, EMO ofreció a sus asistentes eventos y foros enfocados en no solo IA, sino también procesos aditivos, Internet industrial de las Cosas (IIoT), 5G y, no menos importante, OPC UA o umati, la nueva interfaz estándar entre máquinas herramienta y sistemas informáticos generales.


Palabras relacionadas:
EMO Hannover 2019, tendencias de la industria manufacturera, soluciones para manufactura aditiva, tiempos inciertos en la industria manufacturera, Carl Martin Welcker de EMO Hannover, expositores de EMO Hannover 2019, asistentes a EMO Hannover 2019, industria manufacturera asiática, proveedores asiáticos de soluciones manufactureras, novedades en máquinas herramienta.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de EMO Hannover

Documentos relacionados