Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

ESAFORM 2019 discutió retos del conformado encaminados a la electromovilidad

El evento, que se llevó a cabo en el País Vasco a comienzos de mayo, trató sobre las últimas innovaciones tecnológicas y logros recientes en conformado de materiales.

La electromovilidad: ese fue el eje de la vigésima segunda edición de congreso ESAFORM, realizado entre el 8 y el 10 de mayo en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz (País Vasco), que puso sobre la mesa los actuales retos en el trabajo del formado de chapa que contemplan las últimas innovaciones tecnológicas y logros recientes en conformado de materiales.

El evento, organizado por Mondragon Unibertsitatea y patrocinado por Fagor Arrasate, reunió a especialistas industriales y académicos quienes asistieron a las conferencias impartidas por expertos de Fagor enfocadas en los nuevos materiales por los que apuesta la industria automotriz, como aceros, aluminios y composites, así como las instalaciones industriales para la producción de piezas para aligerar los vehículos, y cómo compensar el peso de las baterías en los coches eléctricos, temas en los que la compañía ofrece soluciones.

Como complemento, en ESAFORM 2019 se trató sobre las tecnologías y maquinaria que procesa los nuevos materiales en la manufactura de autos ligeros, como las líneas de prensas, prensas transfer, la estampación en caliente de acero y aluminio, y el conformado de composites, ofrecidas y desarrolladas igualmente por Fagor.

El encuentro también trató la normativa que se rige a los acuerdos para frenar el calentamiento global y contribuir a la conciencia ecológica, que inciden directamente en la industria del automotriz.


Palabras relacionadas:
ESAFORM 2019, conformado de la chapa para electromovilidad, retos para la industria automotriz, Fagor Arrasate, tecnologías de manufactura de Fagor Arrasate, tecnología de prensas, tecnología de prensas transfer, estampación en caliente de acero y aluminio, eventos internacionales de manufactura de autopartes
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados