Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

Edición octubre - noviembre 2017 de MMI

Conozca cuál fue el derrotero tecnológico durante EMO, la importancia de monitorear sus procesos y cuál es la cadena de fabricación de un implante médico.

La idea de poner la mirada en cada una de las diferentes etapas de fabricación de una pieza es nuestra inquietud y objetivo en la edición octubre-noviembre de Metalmecánica Internacional.

En el artículo de portada, el Dr. Ing- Miguel Garzón explica por qué el registro preciso y oportuno del trabajo en cada pieza, a lo largo de sus diferentes procesos de fabricación, es una de las preocupaciones fundamentales en los nuevos desarrollos para máquinas herramienta.

Y hablando precisamente de la importancia de capturar y analizar los datos que producen las máquinas y las herramientas, presentamos un análisis de lo que se vio en la pasada feria EMO, realizada en Hannover (Alemania), en la que quedó demostrado que el futuro de esta industria está en los sistemas interconectados. Metalmecánica Internacional recorrió el piso de exposición y presenta un análisis sobre las tecnologías y anuncios que marcan un punto de quiebre entre la manufactura tradicional y la Industria 4.0.

También incluimos una reseña sobre algunos de los principales proveedores surcoreanos de máquinas herramienta, quienes compartieron con nuestro editor algunas de las estrategias que están implementando para ampliar su cuota de mercado en México, país que ven como un potencial y emergente cliente para sus equipos.

En materia de formación de mano de obra calificada, compartimos el caso de éxito del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero, ubicado en la Ciudad de México, que está desarrollando procesos de manufactura de manera virtual con software de vanguardia para formar a los futuros ingenieros que demanda la industria.

Encuentre este y otros temas de la edición octubre – noviembre de Metalmecánica Internacional aquí.


Palabras relacionadas:
monitoreo de procesos, Edición impresa Metalmecánica Internacional, carta editorial, carta del editor, EMO Hannover, tecnologías en EMO Hannover, máquinas herramienta coreanas, industria automotriz en México, producción de autopartes en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados