Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Eduardo Solis deja la presidencia de la AMIA

Fausto Cuevas, actualmente director general, estará al frente de la AMIA hasta que el consejo directivo designe a un sucesor.

Tras 12 años como líder del sector, Eduardo Solís, dejó su cargo como presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). A partir del 16 de enero, Fausto Cuevas, actualmente director general, estará al frente de la AMIA hasta que el consejo directivo designe a un sucesor.

"Me enorgullece comentarles que en los últimos 12 años que he sido presidente de esta asociación, la industria ha mostrado un dinamismo sin precedentes, alcanzando el sexto lugar en producción y el cuarto en exportaciones", expresó Eduardo Solís, al finalizar la conferencia de prensa mensual de las asociaciones automotrices.

Recordó que a su llegada a la AMIA, en 2008 entre los desafíos que tuvo que enfrentar estaba aumentar la producción, las exportaciones, fortalecer el mercado interno, desarrollar las cadenas de valor, bajar las importaciones de autos usados y mejorar el ambiente de negocios para atraer nuevas inversiones en manufactura e ingeniería.

Es por ello que agradeció a los miembros de la industria automotriz la confianza que le dieron al frente de la asociación. Asimismo, agradeció al equipo de trabajo que lo apoyó durante este tiempo y también a los directivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, y de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albin, quienes lo acompañaban durante la conferencia.

"Hoy anunció el cierre de un ciclo muy importante en mi vida, tanto profesional como personal, en dónde es clarísimo que hice grandes amigos y fui testigo del gran avance y crecimiento de esta importante industria, cargo que dejaré de tener a partir del próximo 16 de enero del año en curso", expresó.


Palabras relacionadas:
Eduardo Solís se retira de la AMIA, nuevo presidente de la AMIA, Fausto Cuevas nuevo presidente de la AMIA, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz AMIA, líderes de la industria automotriz mexicana, panorama de la industria automotriz en México, industria automotriz mexicana se reorganiza
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados