Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

El Grupo JUNKER avanza en la digitalización

Con base en datos reales, el gemelo digital de la firma realiza complejas simulaciones, que permiten la planificación y optimización de procesos posteriores.

La combinación de máquinas reales y virtuales da como resultado un sistema inteligente capaz de predecir las características y el comportamiento operativo desde la fase de planificación de la producción y a lo largo del ciclo de vida del producto. El gemelo digital de las rectificadoras JUNKER es una representación virtual del sistema real, que permite un intercambio digital completo entre el mundo virtual y el mundo real.

Una serie de algoritmos conectan a las rectificadoras JUNKER al mundo real, a través de sensores y sistemas de control. Este sistema de Industria 4.0 realiza una simulación al principio del proceso de rectificado, para entender el comportamiento y las propiedades de la rectificadora del mundo real. Gracias a la conexión con datos reales, como las posiciones de la máquina y las condiciones ambientales, con el gemelo digital es posible realizar complejas simulaciones, que permiten la planificación y optimización de procesos posteriores.

Durante la fase de diseño, el gemelo digital permite no solo la implementación de requisitos de productos complejos, sino también la realización de pruebas sin necesidad de prototipos costosos y que requieren mucho tiempo.

El gemelo digital permite realizar pruebas de software sin riesgos y optimizar el programa de rectificado. Este sistema brinda información acerca del rendimiento de la máquina, mucho antes de la finalización de la máquina real. Además, simplifica considerablemente el intercambio de información, con proveedores y clientes, sobre los complejos procesos de producción de las rectificadoras. Las interfaces para la automatización, los entornos de software y las líneas de producción completas se verifican antes de empezar el proceso de producción, con el fin de identificar potenciales obstáculos

La optimización del sistema y el diseño del proceso, antes de la producción de la máquina, reduce la duración de la fase de desarrollo y producción. La puesta en marcha sin problemas de las rectificadoras JUNKER, gracias a las simulaciones avanzadas, las optimizaciones y la facilidad de manejo, hace que el proceso de producción sea más eficiente. Gracias al gemelo digital, los procesos de trabajo y de rectificado de la máquina están libres de errores y optimizados desde el principio. La máquina virtual permite planificar e implementar medidas de conversión y cambios eficientes y optimizados en un momento posterior.

Las ventajas de un vistazo:

  • Definición e implementación anticipada de los procesos.
  • Predicciones significativas sobre las características de la máquina, el rendimiento y el comportamiento operativo.
  • Tiempos de desarrollo y entrega más cortos, así como ahorro de costes para nuevos productos y conversiones de máquinas.
  • Pruebas de software sin riesgo y simulación de modificaciones.
  • Optimización y aceleración de todo el proceso de ingeniería.
  • Aceptación preliminar digital y formación más fácil para el cliente.
  • Coordinación más fácil y rápida con los proveedores.
  • Optimización de la comunicación con el cliente, gracias a la visualización de conceptos y procesos operativos automatizados.

Palabras relacionadas:
Gemelo digital de las rectificadoras JUNKER, ventajas de un gemelo digital durante el mecanizado, gemelos digitales e Industria 4.0, simulaciones digitales en rectificadoras, rectificadoras JUNKER, digitalización de las rectificadoras JUNKER, costo-efectividad de un gemelo digital en un proceso de producción, procesos operativos automatizados durante el mecanizado.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado