Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2015 Página 3 de 3

El acero se convierte en aluminio

Robert Schoenberger

“Los mayores ahorros se verán, sobre todo, en las camionetas pick-up y en los SUV del segmento E, que tienen puertas de un cuerpo completo, donde el ahorro en tiempo y peso hará el costo más competitivo”, asegura Hoffmann, quien agrega que él espera que más puertas y compartimientos sean hechos de aluminio en los próximos tres años.

La industria se ha movido en esa dirección desde hace ya algunos años. Casi todos los cofres de camionetas pick-up son de aluminio, así como muchas tapas de maleteros. Los fabricantes de automóviles comenzaron con estas partes porque son sencillas y sirven principalmente como protección contra los elementos. Los paneles de las puertas resultan más difíciles porque tienen que absorber más daño durante los accidentes automovilísticos.

“Las compuertas son paneles colgados. No cambian en todo el cuerpo de la carrocería”, concluye Hoffmann. Hacer puertas de aluminio es menos costoso que cambiar todos los paneles exteriores de la carrocería a metales ligeros. “No tienes que hacer un cambio completo como lo está haciendo Ford en su planta de camionetas de Dearborn (Michigan) para cambar todo, desde los puntos de soldadura hasta el procesamiento de aluminio”.

Desde que Shiloh comenzó a mostrar sus pruebas de paneles de puertas a principios de 2014, Hoffmann advierte una reacción sorprendentemente positiva. Los fabricantes de vehículos quieren reducir el peso de sus automóviles, pero quieren hacerlo a partir de tecnologías que conocen y entienden. Los proveedores que puedan familiarizarse con los nuevos materiales acapararán la atención de los fabricantes durante los próximos años.

 

MM2001ACERO

Fin.

Acerca del autor

Robert Schoenberger

Editor de la revista TMV
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados