Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

El futuro del maquinado aeroespacial

Para Starrag y Walter, los sectores aeroespacial y de energía son estratégicos y, por ello, desarrollan permanentemente soluciones para aplicaciones específicas.

Por quinta vez, Starrag y Walter realizaron el evento Turbine Technology Days, una reunión enfocada en la producción de turbinas. Más de 200 visitantes de 19 países atendieron el llamado en las oficinas principales de Starrag con el objetivo de ampliar sus conocimientos en la producción de turbinas de una manera más productiva y confiable. Esto, teniendo en cuenta que la industria de la aviación está experimentando un gran crecimiento, lo que se traduce en un incremento en la demanda de turbinas de gas, incluso en la industria de producción de energía.

Para Starrag y Walter, los sectores aeroespacial y de energía son estratégicos y por ello están desarrollando permanentemente soluciones para aplicaciones específicas con sus clientes. De acuerdo con Walter Börsch, CEO de Starrag, esta aproximación basada en aplicaciones específicas es la clave para conseguir saltos en la productividad, con un consecuente incremento en la competitividad. “Tenemos una experticia en procesos extensiva que incluye a las máquinas, las herramientas y la tecnología de dispositivos, así como también software y automatización. Esto nos permite no solo ofrecer máquinas Starrag, sino también completos sistemas de producción que están precisamente diseñados a la medida para conseguir y satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y garantizar máximos beneficios”.

Walter también se está dirigiendo en esta dirección y ofrece a sus clientes un proceso completo, desde las herramientas hasta la estrategia de maquinado. Mirko Merlo, CEO de Walter AG, enfatizó en la importancia de la digitalización. “Las soluciones digitales son el futuro del maquinado moderno. Ya no se trata solamente del torneado, fresado, taladrado y roscado. La perfección y precisión son requerimientos básicos”.

En el evento, Walter presentó soluciones que son más que solo herramientas. Usando gafas inteligentes, los participantes pudieron visualizar los conceptos de interconexión digital e Industria 4.0 de la compañía. Así mismo, el orador principal, HyunSoo Yoon, director de ingeniería de la compañía surcoreana Hanwha Techwin compartió la experiencia exitosa de su empresa, de la mano de Starrag, en el uso de sistemas de producción flexibles y automatización con robots para la producción de componentes de sistemas de potencia, lo que es permitió ser un 42% más eficientes.

Las dos compañías diseñaron 14 estaciones para este evento que usaron ejemplos prácticos para ilustrar las oportunidades ofrecidas al incrementar la productividad. Entre ellas estuvo el maquinado de un blisk con nuevo barril y cortador toroidal que, en contraste con aproximaciones convencionales, reduce los costos hasta en un 60%.


Palabras relacionadas:
Eventos para el sector aeroespacial, ferias sobre producción de turbinas, Turbine Technology Days 2017, eventos de Starrag, ferias especializadas en la industria aeroespacial, industria de aviación, Walter en la industria aeroespacial, presentación de Walter en Turbine Technology Days.
Contacte a las empresas mencionadas
x
KARLA
30 de noviembre de 2017 a las 10:28

El crecimiento de este sector es cada vez más notable y parece que el <a href="https://www.cimatic.com.mx/erp-aeroespacial/" > software aeroespacial </a> que precisan muta a la par de su desarrollo, algo que otras empresas también deberían de tomar en cuenta.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos