Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018 Página 2 de 2

El mecanizado sigue siendo la tecnología de producción determinante

Con información de AMB

Existe una tendencia hacia el mecanizado completo, prueba de ello es que cada vez son más las tecnologías de rectificado que se introducen en los clásicos tornos y fresadoras.

El uso de materiales nuevos está muy extendido en la industria del automóvil, en la aviación y en la navegación espacial, sea para aligerar los componentes o para prepararlos contra mayores esfuerzos. Para el mecanizado de componentes de este tipo, cuyas tasas de mecanizado a menudo superan el 90 %, se precisan velocidades de corte claramente superiores, hecho que ha convencido al fabricante de máquinas herramienta japonés Yamazaki Mazak. Todo esto requiere una interacción perfecta entre herramientas y máquina. Así, el bastidor fundido resistente a torsiones y elevados valores de aceleración de las últimas series de Mazak ofrece “excelente precisión de posicionamiento y mecanizado” y “resultados de alta precisión”.

Grob, fabricante de máquinas herramienta muy arraigado a la industria del automóvil, compró a principios del año pasado la empresa DMG meccanica, uno de los fabricantes líder de máquinas e instalaciones para la producción de estátores para motores eléctricos, alternadores y generadores. Según sus propias especificaciones, Grob ya estaba trabajando en varios proyectos de movilidad eléctrica y este ha sido un paso más para reforzar sus avances en investigación y desarrollo en tecnología del futuro. Ahora se reúnen bajo el mismo techo todos los procesos y procedimientos de producción esenciales para los accionamientos eléctricos dentro de la industria del automóvil y sus proveedores, pudiendo suministrar todo ello a nivel mundial también para la producción en serie.

También el Grupo Chiron se muestra positivo, como lo sostiene Markus Flik, presidente del consejo de administración del grupo Chiron: “En el campo de la movilidad eléctrica se requieren componentes especiales para nuevos conjuntos y grupos, tales como compresores Scroll, amplificadores electromecánicos de la fuerza de frenada o accionamientos eléctricos para ejes”.

A su vez está aumentando la necesidad de turbocompresores y ruedas de turbina de titanio. “Como el desgaste de las herramientas es mucho mayor con el titanio que con el aluminio, es necesario utilizar herramientas gemelas para conseguir que el proceso de producción sea productivo. Nuestras series de máquinas y sistemas de automatización son la solución perfecta para estos retos”.

Fin.

Palabras relacionadas:
Tendencias de mecanizado, desarrollos en maquinaria de mecanizado, tendencias en maquinado, mecanizado completo, máquinas de multifuncionales para producción metalmecanica, tecnologías de rectificado, desarrollos de mecanizado y eficiencia energética, automatización en mecanizado, digitalización en mecanizado, digitalización en maquinado, maquinaria de mecanizado Grupo Chiron, máquinas herramienta Starrag, máquinas herramienta Mazak, soluciones de mecanizado para industria automotriz de Grob
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados