Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019 Página 2 de 2

"El mercado de las máquinas herramienta parece estar ralentizándose": CECIMO

Así lo indicó el presidente de esta asociación europea, y detalló que se debe a las tensiones mundiales político comerciales actuales e instó a la U.E. a que apoye a la industria del 4.0.

Suramérica y el Mercosur

El 28 de junio de 2019 los representantes de la UE y del bloque comercial sudamericano llegaron a un acuerdo político para firmar un nuevo acuerdo comercial birregional. Una de sus objetivos principales es la eliminación de algunos derechos de aduana elevados, que beneficiarán especialmente a sectores industriales como los automóviles (35 %), las piezas de automóviles (14 % a 18 %) y la maquinaria (14 % a 20 %). En 2018, las exportaciones de bienes de la UE a Mercosur ascendían a 45.000 millones de euros y las importaciones a unos 43.000 millones de euros.

 

"CECIMO invita a la Unión Europea a que apoye a la industria del 4.0 con políticas claras y concisas y contrarrestando los discursos tecnófobos. Invertir en nuevas tecnologías es clave para el éxito futuro, incluso en un período económico difícil, y esta edición de EMO Hannover 2019 lo demuestra más que nunca".

señaló la asociación mediante un comunicado de prensa. 

En términos particulares, México es el cuarto mercado de exportación más grande de CECIMO en términos de valor, cubriendo alrededor del 4,5 % de la participación total de las exportaciones en 2018. En términos de valor total, las exportaciones de la CECIMO al mercado mexicano crecieron considerablemente: de más de 275 millones de euros en 2009 a más de 592 millones de euros en 2018. México es miembro de pleno derecho del TLCAN y, dado el acuerdo de principio alcanzado entre la UE y México en abril de 2018, CECIMO podría beneficiarse de las relaciones comerciales generales de América del Norte y acceder al mercado estadounidense, indica este análisis de dicha asociación.

El comunicado de la CECIMO concluye que, más allá del comercio, los miembros asociados a la asociación buscan mejorar su productividad cada vez más invirtiendo en sistemas digitales avanzados y tecnologías altamente innovadoras, incluso cuando las perspectivas económicas no parecen claras.

Fin.

Palabras relacionadas:
CECIMO, EMO Hannover 2019, mercado de máquinas herramienta en 2019, mercado de maquinaria industrial en América Latina, comercialización de máquinas herramienta en Europa, economía de la industria metalmecánica, Asociación Europea de Industrias de Máquinas Herramienta y Tecnologías de Fabricación Relacionadas, economía actual de la industria de manufactura, actualidad político económica para la industria de la manufactura
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados