Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

"El rebalanceamiento del comercio solo será posible a través de la expansión”: Idelfonso Guajardo

En el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI), el Secretario de Economía afirmó que México no aceptará ninguna condición que afecte lo ya logrado en la región.

El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inauguraron la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En su intervención, el Secretario de Economía mencionó el compromiso con los industriales: “cualquier resultado final del TLCAN tendrá que ser sobre la premisa de que el rebalanceamiento del comercio solo será posible a través de la expansión, no a través de la contención o la reducción”.

Enfatizó en que México no aceptará ninguna condición que afecte lo que ya se ha logrado y construido en América del Norte y añadió que en los temas del TLCAN los negociadores mexicanos no están solos: una gran parte de los actores privados en Estados Unidos están plenamente de acuerdo con México y algunos tienen relevancia como miembros distinguidos en el legislativo norteamericano.

Asimismo, destacó el compromiso de la Concamin por tener la firmeza y la convicción de entender que una política industrial de nueva generación crea las condiciones de una economía abierta, integrada al mundo y, al mismo tiempo empuja e implementa la política comercial.

Estamos obligados a utilizar las herramientas que nos da la multilateralidad del comercio para poder defender la planta productiva contra prácticas depredatorias desleales en el comercio internacional y esto lo hemos venido haciendo con firmeza para poder defender a la planta productiva nacional”, resaltó.

Palabras relacionadas:
Efectos del TLCAN en la industria automotriz, movimientos del TLCAN para el sector automotor, efectos en México del TLCAN, estado actual de la industria automotirz, perspectivas de la industria automotriz ante las negociaciones del TLCAN, Industria mexicana, política económica de Donald Trump, manufactura automotriz en México, manufactura aeroespacial en México, compra de maquinaria en México, maquinaria para la manufactura de componentes metálicos en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados