El viaje de una rectificadora desde Alemania a México

El viaje de una rectificadora desde Alemania a México

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Desde Biberach hasta la Ciudad de México, la rectificadora VGrind, de Vollmer, se embarcó en un viaje hacia su nuevo hogar en Preci Tools, empresa mexicana que fabrica herramientas hechas de carburo sólido o inclinadas con PCD (diamante policristalino) adecuadas para el mecanizado preciso de metales y materiales compuestos.

Especialistas en afilado Vollmer adaptaron el nuevo VGrind a las necesidades especí­ficas Preci Tools que ahora es capaz de diseñar un proceso de producción más eficiente para sus herramientas de carburo sólido.

El destino de la rectificadora VGrind de embarcarse en un viaje a México se selló cuando entró en vigencia el contrato firmado por David Galván Martí­nez, CEO y fundador de Preci Tools, a unos 10.000 kilómetros de Biberach.

“La primera vez que vimos una VGrind fue GrindTec en Augsburg hace tres años y nos dimos cuenta rápidamente de que es la máquina perfecta para permitirnos alcanzar nuestro ambicioso objetivo: queremos ser un fabricante lí­der de herramientas en México”, explicó Galván.

Las fresas, taladros y escariadores de Preci Tools son populares entre las empresas mexicanas de la industria automotriz, aeroespacial y metalúrgica. Durante más de tres décadas, la empresa de fabricación de herramientas y sus 36 empleados han atendido a más de 100 clientes. Fabricadas de carburo sólido o con punta de PCD (diamante policristalino), las herramientas son adecuadas para el mecanizado preciso de metales o materiales compuestos. Sus clientes incluyen fabricantes de automóviles como VW y Nissan, así­ como la compañí­a aeroespacial Aernnova.

Con el nuevo VGrind, Preci Tools puede diseñar un proceso de producción más eficiente para sus herramientas de carburo sólido. Para este propósito, Vollmer adaptó la rectificadora para satisfacer las solicitudes del fabricante herramientas, permitiendo a Preci Tools ofrecer a sus clientes la máxima precisión en el mecanizado de metales.

La VGrind, con sus dos husillos verticales, se impulsa con una cinemática moderna que permite el mecanizado a múltiples niveles. Las piezas de trabajo se pueden rectificar en el punto de pivote óptimo del eje C en ambos husillos de rectificado. Esta posición del husillo resuelve los problemas comunes relacionados con los rodamientos fijos y flotantes, lo que conduce a resultados más precisos al mecanizar piezas de trabajo. El cargador de estibas HP 160 posibilita el mecanizado automático a cualquier hora del dí­a. El magazí­n puede almacenar hasta 272 piezas de trabajo y alimentarlas automáticamente a la rectificadora.

Te podría interesar...

Lo más leído

Reciclaje del metal duro
Remoción de material

Reciclaje del metal duro: un negocio sostenible que reduce el impacto ambiental en la indu...

・Mar 7, 2023
 industria metalmecánica para 2024
Sostenibilidad

La industria metalmecánica se encuentra en profunda transformación, conozca las tendencia...

Dianny Niño, editora Metalmecánica・Ene 17, 2024
Centros de mecanizado
Conformado

Aquí le contamos qué son los centros de mecanizado, para que sirven, sus funciones princip...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Ene 18, 2024
Grupo Hi-Tec
Fabricación

Como parte del Open House 2023, el Grupo Hi-Tec dio a conocer ofertas tecnológicas avanzad...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Mar 28, 2023