Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

El viaje de una rectificadora desde Alemania a México

Especialistas en afilado Vollmer adaptaron el VGrind a las necesidades específicas Preci Tools que ahora es capaz de diseñar un proceso de producción más eficiente.

Desde Biberach hasta la Ciudad de México, la rectificadora VGrind, de Vollmer, se embarcó en un viaje hacia su nuevo hogar en Preci Tools, empresa mexicana que fabrica herramientas hechas de carburo sólido o inclinadas con PCD (diamante policristalino) adecuadas para el mecanizado preciso de metales y materiales compuestos.

Especialistas en afilado Vollmer adaptaron el nuevo VGrind a las necesidades específicas Preci Tools que ahora es capaz de diseñar un proceso de producción más eficiente para sus herramientas de carburo sólido.

El destino de la rectificadora VGrind de embarcarse en un viaje a México se selló cuando entró en vigencia el contrato firmado por David Galván Martínez, CEO y fundador de Preci Tools, a unos 10.000 kilómetros de Biberach.

“La primera vez que vimos una VGrind fue GrindTec en Augsburg hace tres años y nos dimos cuenta rápidamente de que es la máquina perfecta para permitirnos alcanzar nuestro ambicioso objetivo: queremos ser un fabricante líder de herramientas en México”, explicó Galván.

Las fresas, taladros y escariadores de Preci Tools son populares entre las empresas mexicanas de la industria automotriz, aeroespacial y metalúrgica. Durante más de tres décadas, la empresa de fabricación de herramientas y sus 36 empleados han atendido a más de 100 clientes. Fabricadas de carburo sólido o con punta de PCD (diamante policristalino), las herramientas son adecuadas para el mecanizado preciso de metales o materiales compuestos. Sus clientes incluyen fabricantes de automóviles como VW y Nissan, así como la compañía aeroespacial Aernnova.

Con el nuevo VGrind, Preci Tools puede diseñar un proceso de producción más eficiente para sus herramientas de carburo sólido. Para este propósito, Vollmer adaptó la rectificadora para satisfacer las solicitudes del fabricante herramientas, permitiendo a Preci Tools ofrecer a sus clientes la máxima precisión en el mecanizado de metales.

La VGrind, con sus dos husillos verticales, se impulsa con una cinemática moderna que permite el mecanizado a múltiples niveles. Las piezas de trabajo se pueden rectificar en el punto de pivote óptimo del eje C en ambos husillos de rectificado. Esta posición del husillo resuelve los problemas comunes relacionados con los rodamientos fijos y flotantes, lo que conduce a resultados más precisos al mecanizar piezas de trabajo. El cargador de estibas HP 160 posibilita el mecanizado automático a cualquier hora del día. El magazín puede almacenar hasta 272 piezas de trabajo y alimentarlas automáticamente a la rectificadora.


Palabras relacionadas:
Rectificadoras alemanas en México, rectificadora VGrind, fabricantes de herramientas en México, fabricantes de herramientas alemanes, herramientas para mecanizado, nuevas herramientas de Vollmer, fabricantes de rectificadoras en Alemania, nuevos diseños de rectificadoras, herramientas para procesos de producción eficientes, rectificadoras para procesos de mecanizado.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados