Promocione sus productos o servicios con nosotros
Querétaro, México - Junio de 2019

Empresa coreana arranca operaciones en Querétaro

De acuerdo con el CEO de Hyunbo Corp, se instalaron en este estado porque se está convirtiendo en un referente internacional en la industria de autopartes.

Grupo Hyunbo, empresa coreana proveedora automotriz, inauguró una nueva planta en Querétaro, México, que requirió una inversión de USD 8 millones y generará 200 nuevos empleos de alta especialización.

Jin Kwak, CEO de Hyunbo Corp, aseguró que la decisión de instalarse en este estado se debió al buen rumbo que Querétaro ha tomado para posicionarse como un referente internacional en la industria de autorpartes.

Con una extensión de 5,800 metros cuadrados de construcción, la nueva planta tendrá capacidad para producir 700 millones de piezas anuales de brush holder y algunos componentes para carrocerías automotrices.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó que el estado se ha convertido en el noveno receptor nacional de inversiones provenientes de Corea del Sur, ya que en 2018 recibió USD 631.7 millones provenientes del país asiático.

“Somos un estado que apuesta por el talento, la creatividad y la colaboración de las personas, somos un estado que vincula industria, academia y gobierno; inyectando dinamismo al mercado interno”,

resaltó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

“Les confirmo algo importante: en Querétaro, sus procesos de producción de partes automotrices encontrarán el valor agregado de las ideas, de la investigación y del desarrollo (...), somos un estado que apuesta por el talento, la creatividad y la colaboración de las personas, somos un estado que vincula industria, academia y gobierno; inyectando dinamismo al mercado interno”, dijo ante los directivos de la compañía coreana.

Hyunbo no descarta que en el futuro pueda traer a México la producción de componentes eléctricos automotrices.


Palabras relacionadas:
Grupo Hyunbo en México, empresas de la industria automotriz instaladas en Querétaro, fabricantes de brush holder para la insdustria automotriz, Jin Kwak en México, carrocerías automotrices del Grupo Hyunbo, Grupo Hyunbo en Latinoamérica, papel de Querétaro en la industria internacional de autopartes, componentes eléctricos automotrices del Grupo Hyunbo.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados