Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Empresa de manufactura mexicana automatiza su producción con sistema RFID

La integración del moderno sistema RFID BIS, de Balluff, con capacidad de lectura hasta de 400 mm, le ha permitido aumentar su producción y así mejorar su retorno a la inversión.

Una empresa manufacturera Tier 1 dedicada a la producción de motores eléctricos, bombas de gasolina y limpiadores de parabrisas, ubicada en el Estado de México, modernizó el sistema RFID P&F en una de sus líneas de producción de inducidos para motores eléctricos, evidenciando un considerable aumento en la productividad y un pronto retorno de la inversión.

La compañía contaba con un obsoleto sistema de este tipo cuya modernización estaba inicialmente presupuestada en alrededor de USD 40,000 ya que contaban además con un PLC Rexroth con comunicación Profibus, el cual era complejo en cuestiones de programación.

En este contexto y por falta de tags RFID, la empresa solo estaba utilizando 30 pallets de los 150 con los que contaban, lo que reducía su capacidad de producción de 800 piezas a 200 piezas por hora. Considerando el costo por pieza y las pérdidas por hora, el total al mes de pérdidas llegó a ser de USD 691,000.

Al integrar al proveedor Balluff en esta aplicación, y después de un diagnóstico, la empresa decidió invertir en un sistema de RFID con las mismas características físicas del que ya contaba, para evitar más costos por adecuación, y con un costo más económico que el proyectado inicialmente.

La solución entregada por Balluff incluyó un procesador RFID BIS M con Profibus, Tags de 12mm de diámetro, accesorios de montaje adecuados para la aplicación y un convertidor de datos a comunicación “serial”.

Según un comunicado de Balluff, además de lograr recuperar la producción perdida mensual, y tomando en cuenta que la inversión por parte del cliente sería de USD 23,000, se llegó a la conclusión que su ROI (retorno de inversión) se lograría en tan solo un día.


Palabras relacionadas:
Proveedores de sistemas RFID, proveedores de sistemas RFID P&F, sistemas de identificación, sistemas de identificación industrial para optimización de los procesos de producción, sistema de identificación industrial, sistema de identificación, identificación industrial, soluciones de RFID de Balluff, Balluff
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados