Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Empresa española invertirá en nueva fabrica de satélites en México

La construcción de este centro de manufactura convierte a Yucatán en la primera entidad del país que fabricará satélites de comunicación e investigación.

La empresa Elecnor Deimos Space comprometió USD 130 millones para construir un centro tecnológico para fabricación de satélites, además de USD 700 millones para dos parques eólicos en Yucatán, México.

La carta de intención se firmó durante la visita del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a España el mes pasado, y el pacto reafirma la intensión de que el estado sea un destino de la inversión aeroespacial y lo convierte en la primera entidad del país que construirá satélites de comunicación e investigación.

Este es el resultado de la misión comercial que realizó el gobernador, en junio pasado, con motivo del International Paris Air Show 2019, cuyo resultado se concretó con la firma de la carta de intención en Puertollano, España, en la fábrica de Elecnor Deimos Space, donde se reunieron Miguel Bello Mora, CEO de la compañía y el gobernador de Yucatán.

La inversión española para el centro de manufactura de satélites se aplicará en los próximos dos años.

El mandatario estatal, Mauricio Vila, también se reunió con Francisco Javier Cruces López, director general de Elecnor Infraestructuras, y con Marco Antonio Morales Castillo, gerente de Desarrollo de Negocios Iberoamérica, para dar seguimiento al acuerdo firmado en la provincia de Puertollano y concretar una inversión de USD 700 millones para instalar complejos eólicos en los municipios yucatecos de Panabá y Sucilá, que crearán 1,000 nuevos empleos durante la construcción de las instalaciones. Estos complejos generarán la energía equivalente al consumo de 500,000 hogares.

“Con la llegada de Elecnor Deimos Space se busca crear todo un ecosistema para que otras empresas similares pongan la mirada en Yucatán y lo vean como una opción para también asentarse",

informó el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

“Con la llegada de Elecnor Deimos Space se busca crear todo un ecosistema para que otras empresas similares pongan la mirada en Yucatán y lo vean como una opción para también asentarse; tanto por la preparación que obtiene el capital humano, como por las características que se ofrecen. La idea es que si una empresa tan importante en el ramo como Deimos se instala en Yucatán, es porque se cuenta con todo lo necesario y con las mejores condiciones de trabajo”, informó el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

Con cerca de 13.000 empleados en todo el mundo, 250 de ellos en México, Elecnor tiene presencia en 53 países de los cinco continentes, con especial incidencia en América, donde cuenta con nueve de sus 11 mercados estables. Entre estos, México es de los más importantes en términos de cifra de negocios, inversiones y número de personas.


Palabras relacionadas:
Fabricación de satélites en México, fabricantes de satélites en México, parque industrial en Yucatán, crecimiento de la industria aeroespacial en México, presencia de Elecnor Deimos Space en México, Elecnor Deimos Space en América Latina, fabricación de satélites de comunicación e investigación en México, misión comercial de Mauricio Vila Dosal, Yucatán como destino de inversión industrial.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial