Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

Empresas automotrices de Portugal con interés en invertir en Nuevo León

Recicla 2000, Hidráulica y WLP Transitarios manifestaron su interés en identificar oportunidades de crecimiento y se reunieron con varios proveedores.

Una misión comercial encabezada por el Embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira, visitó Nuevo León para realizar un mapeo de oportunidades y conocer el ambiente de negocios que ofrece la entidad, con el fin explorar futuras inversiones en sectores estratégicos.

Durante la reunión realizada por la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, empresas portuguesas como Recicla 2000, Hidráulica y WLP Transitarios, manifestaron su interés por identificar oportunidades de crecimiento o de comercio en la entidad y para ello se entrevistaron con proveedores y clientes potenciales.

El subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Samuel Peña Guzmán, explicó que Nuevo León ofrece grandes ventajas para las empresas extranjeras, como la ubicación geográfica, infraestructura, calidad de técnicos, profesionales especializados, centros de investigación e innovación y, el apoyo del actual Gobierno Ciudadano para que puedan realizar sus proyectos.

El funcionario estatal destacó qué tipo de empresas portuguesas podrían estar interesadas en invertir en Nuevo León. "El sector automotriz, electrodomésticos, tanto por la cadena de suministros como por el número de empresas armadoras de ambos sectores, que es lo que potencializa que más proveedores puedan venir a Nuevo León", señaló.

Actualmente, Nuevo León recibe productos importados de Portugal por alrededor de USD 23.2 millones y las exportaciones ascienden a los USD 2.9 millones, esto durante el periodo enero-octubre de 2017, por lo cual destacaron que las oportunidades de crecimiento son enormes.


Palabras relacionadas:
Nuevas inversiones en México, empresas portuguesas interesadas en México, compañías portuguesas interesadas en Nuevo León, compañías portuguesas invierten en México, sector automotor mexicano, industria automotriz mexicana, inversiones extranjeras en México, proveedores para la industria automotriz en México, Recicla 2000, Hidráulica, WLP Transitarios, nuevas inversiones en sector automotor de Nuevo León.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados