Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Empresas mexicanas mantienen cautela en inversión en maquinaria

Actualmente, México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en adquisición de máquinas herramienta, sus importaciones alcanzaron 1.9 millones de euros durante 2018.

Debido a la incertidumbre que prevalece con el nuevo gobierno en México y la incierta aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las inversiones en maquinaria en el país serán estables este año, aunque en particular las empresas pequeñas y medianas se mantienen cautelosas en este tema.

Así lo dijo Wilfred Schäfer, director ejecutivo de la VDW (Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta), durante la presentación en México de la EMO Hannover 2019, la feria de máquinas herramienta más importante del mundo, que se llevará a cabo del 16 al 21 de septiembre próximos en Alemania.

Actualmente, México ocupa el octavo lugar mundial en máquinas herramienta con importaciones que alcanzaron 1.9 millones de euros durante 2018, y Alemania es el tercer proveedor más importante para México de estos equipos, detrás de Japón y Estados Unidos.

De acuerdo con los organizadores de la feria, el año pasado la industria metalmecánica redujo sus inversiones en 2 %, sin embargo, señalaron que la tecnología de vanguardia para la producción es fundamental para la competitividad de la industria mexicana y esperan una mejoría para este año.

“El año actual promete una consolidación del negocio, puesto que los pedidos de máquinas herramienta alemanas colocados en México han aumentado un poco nuevamente”,

informó la VDW.

“El año actual promete una consolidación del negocio, puesto que los pedidos de máquinas herramienta alemanas colocados en México han aumentado un poco nuevamente”, informó la VDW.

Schäfer citó un análisis del instituto británico de investigación económica, Oxford Economics, que menciona que a nivel mundial se espera un crecimiento de apenas 2.5% para este año, por lo que la producción industrial aumentará solo 2.4% y en consecuencia prevé un consumo de máquinas herramienta un poco menor, con un alza de 2.3% respecto al año anterior.

“La economía global no crece de manera tan dinámica como el año pasado, sin embargo, esta ralentización después de los años turbulentos de crecimiento implica que las empresas pueden concentrarse nuevamente en temas estratégicos y en tomar decisiones respecto a sus inversiones futuras”, aseguró.

Es por ello que este año, la EMO Hannover se centrará en tecnologías inteligentes para la producción del mañana, por lo que contará con todo lo relacionado con manufactura aditiva, Industria 4.0, Internet de las Cosas, y dedicará un espacio especial a las empresas jóvenes, entre otras actividades paralelas.


Palabras relacionadas:
Importaciones de máquinas herramienta en México, novedades de EMO Hannover 2019, inversiones de la industria metalmecánica en 2019, Wilfred Schäfer, tecnologías inteligentes para optimizar procesos manufactureros, presentación de EMO Hannover 2019 en México, máquinas herramienta alemanas en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados