Conozca destacados fabricantes taiwaneses de máquinas-herramienta
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Artículo

Empresas taiwanesas fabricantes de máquinas-herramienta llegan a América Latina

Abril de 2003

Eduardo Tovar

En las últimas dos décadas ha surgido una cantidad importante de fabricantes de máquinas-herramienta y accesorios en Taiwán. Aquí algunas de ellas.

L & W Machine Tools
Esta empresa se ha especializado en la producción de máquinas-herramienta para varios propósitos, especialmente máquinas para utillaje, elaboración de moldes, lotes de baja producción y para las industrias automotriz y aeroespacial.

Entre sus máquinas CNC fabrican centros de torneado verticales, centros de mecanizado verticales, además de tornos y fresadoras especialmente producidos para su la fabricación de autopartes en aluminio.

Rong-Fu
Esta empresa fue fundada en 1975. Fabrica fresadoras, taladros, sierras de cinta y fresadoras y tornos CNC. En los últimos años esta ha sido una de las empresas con mayores exportaciones de sierras de cinta, fresadoras y taladros.

En 1989 obtuvieron la certificación ISO 9000 y en 1993 la ISO 9002. En los últimos años han extendido su cobertura comercial a la Unión Europea, obteniendo la aprobación de todos sus productos en ese mercado. Actualmente, venden sus productos a más de 80 países mediante importadores y representantes.

En un futuro su objetivo es el diseño y desarrollo de su propia línea de controles digitales automáticos para máquinas-herramienta y centros de mecanizado.

Tong-Tai
La compañía se fundó en 1969. Los principales productos que fabrica son tornos automáticos y máquinas multieje para taladrado y roscado.

Desde su creación han contado con cooperaciones técnicas para el desarrollo de sus máquinas. En 1975 desarrollaron en conjunto con la empresa japonesa Matsura Machine una línea de fresadoras; en 1986 produjeron un centro de mecanizado horizontal con la cooperación de las compañías japonesas Hitachi Seiki y Aisin Seiki.

En 1992 desarrollaron los robots RE y TR, también con la cooperación de Hitachi Seiki. Ese mismo año fabricaron un torno CNC vertical con la ayuda técnica de la empresa japonesa Kiriu. En cuanto a certificaciones de calidad, obtuvieron la ISO 9002 en el año 1994 y la ISO 14001 en 1999.

Entre sus clientes han figurado empresas como Hicom, Suzuki, Bhicom, Honda, BPT, Kawasaki, Yamaha, Daihatsu, Mitsubishi, Hyundai, Hitachi, Toshiba y Philipine Valve.

Yeong Ching Machinery
Yeong Ching -Supermax- fue fundada en 1978 y se dedica a la producción de centros de mecanizado verticales, centros de mecanizado horizontales, tornos y máquinas inyectoras de plástico.

El proceso de fabricación de sus máquinas incluye un avanzado proceso de fundición (inspecciones de carbón, tests de rigidez y espectro). Además, el ensamble de sus máquinas cuenta con la tecnología llave en mano, según el sistema alemán.

Seho
Llevan más de 20 años en el mercado y se han especializado en la producción de tornos, fresadoras, rectificadoras, taladros, electroerosionadoras, punzonadoras, cizallas, máquinas para forja y sierras de cinta.

Desde 1995 decidieron comercializar máquinas usadas. Actualmente representan la firma japonesa Hasegawa Machine Works.

Bening Company
Ha estado en el sector de las máquinas-herramienta durante 27 años. Sus productos llevan la marca Bemato, entre los que se destacan los tornos convencionales y CNC, las fresadoras tipo rodilla, centros de mecanizado, rectificadoras, sierras de cinta, taladros, electroerosionadoras (penetración e hilo), herramientas de precisión, herramientas de sujeción.

Hiwin Technologies
Es uno de las empresas taiwanesas más grandes especializadas en la manufactura de maquinaria de precisión y componentes de transmisión. Los procesos de manufactura de sus tornillos de bola cuentan con las certificaciones ISO 9001 (1992), ISO 14001 (1997) y OHSAS 18001 (2003). Es uno de los pocos fabricantes Taiwaneses que cuenta con una línea completa para la producción de partes y subsistemas de transmisiones lineales.

Palmary
Tiene más de 15 años de experiencia en la producción de máquinas rectificadoras. La calidad de sus máquinas han sido aprobadas por la ISO 9002 y la certificaciones de calidad de la Comunidad Europea. Su lema de producción es "precisión, perfección y superioridad". Actualmente producen máquinas rectificadoras para el rectificado cilíndrico, sin centros, interno, rectificado CNC, y rectificado para fines especiales, además de autoalimentadores y líneas de producción automáticas.

Vaya al artículo central de este informe Taiwán: 'Isla Hermosa', ahora centro industrial

(1) Comentarios
arnulfo aguilar
15 de noviembre de 2016 a las 12:00
Podrían decirme si aquí en méxico hay alguna empresa distribuidora de refacciones para la maquinaria supermax en especifico una supermax YCM-30

Otras noticias de Actualidad industrial

En 2017 se realizará Expomafe en el nuevo recinto São Paulo Expo.

Alianza entre México y Brasil para fortalecimiento de la...

Figura 1. Carcaza de caja de cambios automotriz fabricada en una SLM 500HL de cuatro fuentes láser en AlSi10Mg. La máquina puede fabricar dos piezas simultáneamente en un tiempo de 3d 10h 56min. Cada carcasa pesa 7.841g. Cortesía SLM Solutions.

Manufactura 3D: su lugar en el futuro de la industria

Macrografía de una superficie electroerosionada. Abajo a la izquierda los cráteres son más pequeños y profundos; arriba a la izquierda son más grandes y planos. Ambas superficies tienen al final el mismo valor de rugosidad Ra. Cortesía GF Machining Solutions

Tecnología EDM mejora desempeño en moldes de inyección

En San Luis Potosí, MC Machinery presentó sistemas de corte por láser, por chorro de agua, dobladoras de lámina y tornos CNC, además de procesos de soldadura.

La industria metalmecánica se mueve en Monterrey

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Ideas