¡Ingrese al portal!
Síganos en
Artículos, proveedores, productos, etc.
Artículo
Anterior
12Siguiente
Página 1 de 2

Empresas taiwanesas fabricantes de máquinas-herramienta llegan a América Latina

Abril de 2003

Eduardo Tovar

En las últimas dos décadas ha surgido una cantidad importante de fabricantes de máquinas-herramienta y accesorios en Taiwán. Aquí algunas de ellas.

L & W Machine Tools
Esta empresa se ha especializado en la producción de máquinas-herramienta para varios propósitos, especialmente máquinas para utillaje, elaboración de moldes, lotes de baja producción y para las industrias automotriz y aeroespacial.

Entre sus máquinas CNC fabrican centros de torneado verticales, centros de mecanizado verticales, además de tornos y fresadoras especialmente producidos para su la fabricación de autopartes en aluminio.

Rong-Fu
Esta empresa fue fundada en 1975. Fabrica fresadoras, taladros, sierras de cinta y fresadoras y tornos CNC. En los últimos años esta ha sido una de las empresas con mayores exportaciones de sierras de cinta, fresadoras y taladros.

En 1989 obtuvieron la certificación ISO 9000 y en 1993 la ISO 9002. En los últimos años han extendido su cobertura comercial a la Unión Europea, obteniendo la aprobación de todos sus productos en ese mercado. Actualmente, venden sus productos a más de 80 países mediante importadores y representantes.

En un futuro su objetivo es el diseño y desarrollo de su propia línea de controles digitales automáticos para máquinas-herramienta y centros de mecanizado.

Tong-Tai
La compañía se fundó en 1969. Los principales productos que fabrica son tornos automáticos y máquinas multieje para taladrado y roscado.

Desde su creación han contado con cooperaciones técnicas para el desarrollo de sus máquinas. En 1975 desarrollaron en conjunto con la empresa japonesa Matsura Machine una línea de fresadoras; en 1986 produjeron un centro de mecanizado horizontal con la cooperación de las compañías japonesas Hitachi Seiki y Aisin Seiki.

En 1992 desarrollaron los robots RE y TR, también con la cooperación de Hitachi Seiki. Ese mismo año fabricaron un torno CNC vertical con la ayuda técnica de la empresa japonesa Kiriu. En cuanto a certificaciones de calidad, obtuvieron la ISO 9002 en el año 1994 y la ISO 14001 en 1999.

Entre sus clientes han figurado empresas como Hicom, Suzuki, Bhicom, Honda, BPT, Kawasaki, Yamaha, Daihatsu, Mitsubishi, Hyundai, Hitachi, Toshiba y Philipine Valve.

Yeong Ching Machinery
Yeong Ching -Supermax- fue fundada en 1978 y se dedica a la producción de centros de mecanizado verticales, centros de mecanizado horizontales, tornos y máquinas inyectoras de plástico.

El proceso de fabricación de sus máquinas incluye un avanzado proceso de fundición (inspecciones de carbón, tests de rigidez y espectro). Además, el ensamble de sus máquinas cuenta con la tecnología llave en mano, según el sistema alemán.

Seho
Llevan más de 20 años en el mercado y se han especializado en la producción de tornos, fresadoras, rectificadoras, taladros, electroerosionadoras, punzonadoras, cizallas, máquinas para forja y sierras de cinta.

Desde 1995 decidieron comercializar máquinas usadas. Actualmente representan la firma japonesa Hasegawa Machine Works.

Anterior12Siguiente
(0) Comentarios

Otras noticias de Tendencias en mercados verticales

Este simposio-exposición busca promover la generación de nuevas oportunidades de negocios en toda la cadena de valor de manufactura y distribución mexicana de autopartes.

Diez razones para asistir al Simposio de Manufactura de...

Planta de ensamblaje de vehículos en México.

Panorama de la industria metalmecánica en México

Exportaciones de autopartes y vehículos por país de destino en Colombia en 2010 (Cifras FOB en dólares) Fuente: Acolfa.

Autopartistas colombianos: en la lucha

Lo que se vio en IMTS 2012

Encuentre proveedores de:

Anunciantes Relacionados

Otros Anunciantes

Nota complementaria

Recomendados
Carvajal Medios B2B, una empresa del Grupo Carvajal.
Todos los derechos reservados 2001-2013