Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 2 de 2

¿En dónde están las mayores ventajas de la manufactura aditiva dentro de su taller?

Con información de IMTS

La fabricación de herramientas y prototipos son áreas de oportunidad de la MA, que aún tiene retos, principalmente en software y penetración en los talleres.

Software para manufactura aditiva

La industria ha pasado de utilizar la MA solo para la creación de prototipos, a valerse de ella para construir jigs y fixtures y contemplarla para la fabricación en serie de piezas finales. Esta una ruta recomendada para la adopción de esta tecnología, ya que ayuda a las empresas a familiarizarse gradualmente; sin embargo, a medida que las empresas avanzan, necesitan invertir en software específico para manufactura aditiva.

“Originalmente, las máquinas, los materiales y el software CAD/CAM se pensaron para la creación de prototipos. Ahora necesitamos herramientas que sean más robustas para producir piezas deseables y repetibles”, dice Duann Scott, del área de Manufactura Aditiva de Autodesk.

Uno de los problemas que enfrentan muchos usuarios de la MA es que no entienden lo que sucede durante el proceso de fabricación, y eso induce más tiempo de prueba y error.

Lo que estamos viendo en la impresión de metales es que hay mucha distorsión térmica en las partes, desde la energía dirigida al polvo”, Duann Scott. “El software de Autodesk puede simular el proceso de construcción y buscar distorsiones, compensar y crear impresiones exitosas para esas partes”.

Fin.

Palabras relacionadas:
manufactura aditiva, impresión 3D, prototipaje, prototipaje rápido, impresión de piezas, manufactura generativa, deposición de material, sinterizado láser, modelado por deposición fundida (FDM), sinterizado directo de metal láser, FDM, DMLS, manufactura híbrida, manufactura sustractiva, tecnologías de manufactura aditiva, procesos de manufactura aditiva, sinterizado selectivo por láser (SLS), ventajas de la manufactura aditiva
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados