Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Establecen alianza para desarrollar estándares y certificación en metrología 3D

Las pautas se definirán compilando y comparando el material de referencia existente, y serán puestas a prueba en empresas y instituciones educativas.

El Instituto Nacional de Habilidades para el Trabajo Metalmecánico (NIMS, por su sigla en inglés) y el Centro de Innovación en Manufactura de Oregon: Investigación y Desarrollo (OMIC R&D, por su sigla en inglés) se unieron para definir un conjunto de estándares, así como un proceso de certificación, para metrología dimensional —o 3D. 

De acuerdo con el informe 'Metrology Software - Global Strategic Business Report', de la consultora Global Industry Analysts, el mercado norteamericano de metrología 3D, valorado en USD 482 millones en 2014, crecerá a USD 726,8 millones en 2020.

Cabe destacar que la metrología dimensional se usa ampliamente en industrias como la automotriz, aeroespacial, de energía, electrónica y farmacéutica. Además, en la actualidad trabajos de control de calidad, como el de un técnico de calidad o el gerente de calidad de fabricación, no cuentan con la oferta necesaria para satisfacer la demanda.

En este contexto, Montez King, director ejecutivo de NIMS, explicó que la iniciativa emprendida le facilitará a "estudiantes, empleados y entrenadores identificar las habilidades requeridas en las ocupaciones de control de calidad de alta demanda".

"Una parte a menudo subestimada pero crítica de la fabricación es la capacidad de medir”,

destacó Craig Campbell, director ejecutivo del OMIC R&D.

Por su parte, Craig Campbell, director ejecutivo del OMIC R&D, reveló: "Una parte a menudo subestimada pero crítica de la fabricación es la capacidad de medir. Esto es especialmente importante en la fabricación de metales, donde la falta de medición no solo del producto final, sino también durante todo el proceso de mecanizado, puede dar como resultado productos que no cumplen con las especificaciones, lo que resulta en una pérdida sustancial de tiempo, trabajo y material”

Las habilidades y las métricas de certificación se definirán compilando y comparando el material de referencia de metrología disponible, como descripciones de trabajo, deberes ocupacionales y requisitos de desempeño.

Una vez se complete la formulación de los estándares, las empresas y organizaciones educativas serán reclutadas para poner a prueba las pautas identificadas.


Palabras relacionadas:
Metrología 3D en la industria metalmecánica, estándares para implementar metrología 3D en la industria manufacturera, mercado de metrología dimensional, metrología 3D en la manufactura de autopartes, metrología 3D en la manufactura automotriz, alianzas del OMIC R&D, Craig Campbell del OMIC R&D, Montez King del NIMS, ventajas de los modelos CAD en la industria, medición en procesos de manufactura.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Metrología e inspección

Documentos relacionados