Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Estados Unidos impone arancel al acero estructural mexicano

Las determinaciones definitivas sobre la medida, que también afectará al acero proveniente de China, serán publicadas el próximo 19 de noviembre.

Por considerar que las empresas mexicanas investigadas reciben subsidios sujetos a derechos compensatorios, el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió imponer arancel al acero estructural importado desde México.

La investigación previa a la decisión reveló que las autoridades estadounidenses asignaron una tasa de subsidio preliminar de 0,01 % y 13,62 % a las empresas Building Systems de México, S.A. de C.V. y Corey S.A. de C.V., respectivamente. Asimismo, fue concedida una tasa de subsidio de 74,01 % a Acero Tecnología, Construcciones Industriales Tapia, Estructuras Metálicas la Popular, Operadora CICSA, Swecomex - Guadalajara y Preacero Pellizzari México.

“En las investigaciones de China y México se encontró que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a tasas que oscilaban entre 30,30 y 177,43%, y 0.01 a 74.01%, respectivamente”, reveló el Departamento de Comercio en un comunicado de prensa. 

“En las investigaciones de China y México se encontró que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a tasas que oscilaban entre 30,30 y 177,43%, y 0.01 a 74.01%, respectivamente”,

reveló el Departamento de Comercio en un comunicado de prensa. 

Es por eso que se instruyó a las Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para que recolecten pagos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de México. Esta disposición también afecta al acero proveniente de China y descartó imposiciones compensartorias a las importaciones de Canadá.

En 2018, las importaciones de acero estructural fabricado en Canadá, China y México se valoraron en un estimado de USD 722,5 millones, USD 897,5 millones y USD 62,.4 millones, respectivamente. Las determinaciones definitivas sobre cuotas compensatorias al acero se anunciarán el próximo 19 de noviembre.

Analistas en México indicaron que esta medida no está relacionada con los aranceles referentes a la Sección 232, por lo que no afectaría la aprobación del T-MEC en Canadá y Estados Unidos.


Palabras relacionadas:
Acero estructural mexicano, exportaciones de acero desde México, industria siderúrgica mexicana, fabricación de acero estructural en México, impuestos al acero mexicano, EE.UU. entregó subsidios sujetos a derechos compensatorios a fabricantes de acero en México, nuevos impuestos a la industria siderúrgica mexicana.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados