Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020 Página 1 de 2

Estas serían las oportunidades en la industria automotriz a partir de Covid-19

La Encuesta Global a Ejecutivos Automotrices 2020 da algunas luces sobre el futuro y hacia donde enfocar esfuerzos en el sector.

Derivado de la divergencia del mercado de la industria automotriz a nivel global, 83% de los ejecutivos globales automotrices están de acuerdo en que los reguladores y las políticas de la industria están impulsando las agendas tecnológicas, dado que las estrategias de subsidio y las exenciones de impuestos serán aún más esenciales en un mundo posterior a COVID-19. Asimismo, por primera vez en la historia del estudio, los expertos encuestados ya no creen que los motores de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) tengan la mayor participación de mercado en el futuro.

A causa de la crisis generada por la pandemia, los vehículos están siendo considerados un medio de protección en comparación con el transporte público, lo cual brinda a los fabricantes la oportunidad de posicionarse y crear mayor interacción con los clientes que desean invertir en su seguridad, de acuerdo con laEncuesta Global a Ejecutivos Automotrices 2020 (Global Automotive Executive Survey 2020), realizada por KPMG International, red global de firmas profesionales que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

Ante los resultados del estudio, Oscar Silva, Socio Líder de Global Strategy Group de KPMG en México, menciona: “La crisis de COVID-19 está acelerando de manera dramática tendencias que ya existían y nuestra nueva encuesta lo confirma: más de 76% de los ejecutivos creen que para 2030 menos de 5% de la producción global tendrá origen en Europa, lo cual representa una oportunidad gigante para México. 60% cree que de 20% a 30% de las concesionarías físicas dejarán de existir y serán reemplazadas por tiendas virtuales. Además, 80% considera que no habrá un solo modelo de movilidad y que varios modelos coexistirán por algún tiempo”.

Por su parte, Albrecht Ysenburg, Socio Líder de la Industria Automotriz de KPMG en México, comenta: “COVID-19 puede ahora cambiar el enfoque de la industria del desarrollo tecnológico a un enfoque más operativo y de supervivencia, lo que a su vez presenta a México como un jugador de producción global con amenazas y oportunidades. Además, una respuesta global a todas las direcciones estratégicas no refleja la realidad. Las empresas deben desarrollar estrategias regionales independientes tanto para los clientes como para los mercados. Las empresas mexicanas deberán posicionarse para atender las diferentes necesidades del mercado”.

También le puede interesar: Industria automotriz mexicana mejora sus expectativas 

Principales resultados:


Palabras relacionadas:
KPMG International. Encuesta Global a Ejecutivos Automotrices 2020. Mercado de la industria automotriz a nivel global. motores de combustión interna. Tendencias. Industria Automotriz de KPMG en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados