Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

EuroBLECH 2018: oportunidad de digitalización para doblado de chapa

La edición de 2018 de la Feria Internacional Tecnológica de la Transformación de la Chapa, a celebrarse en octubre, tratará sobre la Industria 4.0, y reunirá a 1500 expositores de 39 países.

La industria de la transformación de la chapa se reúne nuevamente del 23 al 26 de octubre en Hannover, Alemania, para la edición 25 de la Feria Internacional Tecnológica de la Transformación de la Chapa (EuroBlech). Este año la feria enfocará su programación alrededor de la Industria 4.0, el Big Data y la digitalización.

Las nuevas tecnologías, que se han ido adhiriendo y desarrollando en el ecosistema industrial, representan una inversión cada vez más importante en nuevas soluciones digitales para las empresas de transformación de la chapa, tanto de firmas robustas, como de Pymes, significando para estas últimas un potencial enorme. Estos nuevos enfoques de negocio ofrecen ventajas en cuanto a procesos más sencillos, que ofrecen mejoras para la productividad y eficiencia.

“Hace un par de años, una aplicación para el control del mantenimiento de las máquinas o la interacción de máquinas y robots a lo largo de todo el proceso de producción seguían siendo una visión de futuro; hoy, en cambio, esta es la realidad en el sector de la transformación de la chapa. Actualmente, no solo las grandes empresas están ganando terreno en este ámbito, las empresas de transformación de la chapa también han reconocido su potencial aquí”, comenta Evelyn Warwick, directora de exposición de EuroBlech, en nombre de la empresa organizadora Mack Brooks Exhibitions.

EuroBlech tiene disponible en su página web y en plataformas en línea para Android y iPhone, la programación, perfil de los expositores y el listado de sus productos, y un mapa interactivo de la feria, para que consulten y planifiquen su visita de manera personalizada.

La feria convoca a toda la cadena tecnológica de la transformación de la chapa: productos de chapa semiacabados y acabados, manipulación, separación, moldeado, transformación de chapa flexible, unión, soldadura y tratamiento de superficies, procesamiento de estructuras híbridas, herramientas, fabricación de aditivos, control de calidad y sistemas CAD/CAM/CIM e I+D. El evento espera este 2018 a 1500 expositores de 39 países, entre los que están Alemania, Italia, China, Turquía, Países Bajos, España, Suiza, Dinamarca y Estados Unidos.

Un evento con alcance digital que lo actualiza en Industria 4.0

EuroBlech tiene disponibles artículos en su sitio web a cerca de digitalización, construcción ligera y electromovilidad (también llamada E-mobility), temas que juegan actualmente un papel crucial en la industria de la transformación de la chapa para la industria automotriz.

La fabricación en red es un avance clave en “Industria 4.0" para aumentar la productividad y reducir el tiempo de inactividad de las máquinas. La electromovilidad, por su parte, conlleva muchos retos para la transformación de la chapa debido a los distintos procesos de fabricación y materiales requeridos para los vehículos eléctricos. Esto va unido con la construcción ligera, en la que los compuestos y las nuevas tecnologías ganan cada vez más importancia y presentan ciertos desafíos a la hora de unir o separar materiales.


Palabras relacionadas:
Ferias de la industria de la manufactura, eventos sobre industria en manufactura, ferias para la industria automotriz, actualización en transformación de la chapa, novedades en doblado de láminas de metal, EuroBLECH 2018, EuroBLECH, Feria Internacional Tecnológica de la Transformación de la Chapa, ferias internacionales de Industria 4.0, eventos internacionales sobre Big Data, digitalización en la industria,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados