Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019 Página 2 de 2

Excepto autopartes, industria automotriz mexicana cierra el año con cifras negativas

Verónica Alcántara, corresponsal en México

Las exportaciones de enero a noviembre de 2019 presentaron caída de 2.2 %, significando 69,797 unidades de vehículos menos.

De enero a noviembre la producción autopartes en el país llegó a poco más de USD 91,000 millones, con un crecimiento de 2.6 % respecto del mismo periodo de 2018. 

"Es un año récord para la industria de autopartes que sin duda sigue marcando la fortaleza de todas los fabricantes instalados en el país", aseguró Albin, quien se mostró optimista al asegurar que México sigue siendo una alternativa como fabricante de autopartes en la región Nafta y previó que con las nuevas reglas de origen vendrán más plantas a México.

Las exportaciones de autopartes a Estados Unidos registraron 2.3 % de crecimiento con poco más de USD 70,000 millones.

Respecto a la meta anunciada de llegar a una producción de cinco millones de autos ensamblados en el país para 2020, el directivo comentó que hoy en México se tienen ya las plantas suficientes para producir más de cinco millones de vehículos, sin embargo, muchas plantas están fabricando vehículos tipo sedan cuando ahora la mayor demanda es de camionetas y pick ups en nuestro principal mercado que es Estados Unidos.

"Las plantas que en México producen camionetas y pick ups están produciendo al 100 % de capacidad, algunas más allá del 100 % de su capacidad instalada trabajando tiempo extra. Sin embargo, aquellas que producen sedanes, pues no tienen la demanda que hace unos años pronosticaron y cambiar de modelo, es un tema que lleva más de cuatro años. Entonces es cuestión de tiempo que vamos a llegar a los 5 millones, estoy seguro de ello", confió Óscar Albin.

Fin.

Palabras relacionadas:
Comportamiento de la industria automotriz en México, cifras del mercado automotriz mundial, AMIA, AMDA, INA, producción de autos ligeros en México, exportación de autos ligeros en México, ventas de autos nuevos en México, baja producción automotriz mexicana, caída en exportaciones automotrices, baja en ventas de autos en México, producción de autopartes en México

Acerca del autor

Verónica Alcántara, corresponsal en México

Verónica Alcántara, corresponsal en México

Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México con 10 años de experiencia en medios especializados.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados