Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero 2018

Exitosa participación de SCHUNK durante Expo Manufactura 2018

En su primera participación en la feria, la compañía alemana presentó un gripper colaborativo, portaherramientas, chucks para torno con mordazas, sistemas de sujeción, entre otros.

SCHUNK Intec México, empresa líder en tecnologías de sujeción, automatización y accesorios de robot, participó por primera vez como expositor dentro del pabellón de ETMS (Experiencia para Tecnología, Manufcatura y soluciones) con un espacio de 135 m2 en Expo Manufactura 2018, en Monterrey.

En esta ocasión, SCHUNK presentó a los asistentes sus principales productos como: portaherramientas hidráulico, chucks para torno, mordazas para chuck, sistemas de sujeción estacionaria, componentes para automatización y accesorios para robot.

Como novedad, la empresa del grupo alemán, presentó durante Expo Manufactura 2018 un robot colaborativo marca FANUC, integrado por la empresa Target Robotics y equipado por el nuevo gripper Co-Act EGP-C de SCHUNK que por primera vez se mostró en demostración en Latinoamérica, el cual es también colaborativo y cuenta con un sensor de seguridad para detenerse en caso de que los operadores se acerquen demasiado.

“Tenemos un robot ABB equipado con nuestro gripper magnético EGM. También estamos presentando una celda de rebabeo que cuenta con un sistema de cambio rápido VERO-S, un módulo de giro SRU plus, un gripper PGN plus, un rebabeador FDB y toolchanger SWS”, comentó Edna Lavín de Marketing.

SCHUNK se ha posicionado como líder en su mercado, tiene más de 70 años de experiencia a nivel mundial y, en el caso de SCHUNK Intec México, atiende además a todo Latinoamérica excepto Brasil, en donde también cuentan con una sucursal.

“De manera general, hemos tenido un crecimiento favorable, la marca está presente en México desde hace más de 15 años; sin embargo, se establece la sucursal directa de la matriz sede en Alemania, hace 12 años”, abundó Lavín.

Entre tanto, Edna Lavín dijo que actualmente, SCHUNK Intec México cuenta con un terreno de  una hectárea en Querétaro, en donde 2000 m2 están destinados para su Centro Tecnológico y esperan comience a operar dentro de dos años.

“La idea es que tenga 120 cajones de estacionamiento y podríamos contar con una planta de producción de alguno de nuestros productos a largo plazo”, señaló.

Además de sus instalaciones en Querétaro, SCHUNK tiene personal de soporte técnico lo largo de toda la República Mexicana, aunado a clientes en Argentina, Costa Rica y Colombia, principalmente.

Entre los principales sectores en los que SCHUNK tiene presencia destacan el sector automotriz, aeroespacial, electrónica y áreas de micromecanizado.

¿Qué esperar en 2018?

Para este año, SCHUNK Intec México planea aumentar su plantilla laboral. También han realizado remodelaciones en sus oficinas actuales y continuarán con la construcción de su nuevo edificio.

“En cuanto a las ventas, tenemos la meta de crecer un 30% sobre el objetivo del año pasado. Nos estamos aliando con los fabricantes de robots e integradores, buscando la manera de incrementar el enfoque en nuestra línea de automatización”, precisó.

Finalmente, Lavín destacó la reducción de costos como la principal fortaleza de SCHUNK, ya que consideró que si bien sus precios no son los más bajos del mercado, su calidad precisión y alto desempeño de los productos es mucho mayor.

“SCHUNK es el único que ofrece una solución completa al usuario con la sinergia entre tecnologías de sujeción y componentes de automatización. Otro de nuestros beneficios que ofrecemos, es que contamos con servicio y soporte técnico de manera inmediata, ya que contamos con un equipo de especialistas. De la misma forma, con mantenimiento y/o reparación, independientemente de donde haya comprado sus productos de SCHUNK, hablando a nivel global”, concluyó.


Categoría de producto:
Celdas y sistemas para manufactura - Sistemas de automatización
Palabras relacionadas:
Proveedores de sistemas de automatización o automatización de sistemas de manufactura o automatización industrial para procesos de producción, fabricantes de portaherramientas, expertos en tecnologías de sujeción, fabricantes de accesorios de robots, expositores en ExpoManufactura2018, eventos para manufactura avanzada, ferias sobre manufactura, Schunk en ExpoManufactura2018.
Información de origen comercial