Promocione sus productos o servicios con nosotros
24 de enero de 2019

Exoesqueleto MATE para trabajadores en planta

El exoesqueleto ofrece soporte postural ligero, transpirable y efectivo, sin necesidad de baterías, motores u otros dispositivos susceptibles de fallos.

Comau presenta MATE, un exoesqueleto diseñado para mejorar la calidad del trabajo de un modo ergonómico y eficiente, ofreciendo asistencia al movimiento consistente durante las tareas repetitivas y diarias.

El exoesqueleto MATE Fit for Workers utiliza una estructura pasiva basada en muelles. MATE ofrece soporte postural ligero, transpirable y efectivo, sin necesidad de baterías, motores u otros dispositivos susceptibles de fallos.

Además, es compacto y está diseñado ergonómicamente, gracias a la asociación entre Comau, ÖSSUR, una compañía de ortopedia no invasiva líder e IUVO, una empresa derivada de The BioRobotics Institute (Scuola Superiore Sant'Anna), especializada en tecnologías usable. MATE es capaz de reproducir cualquier movimiento del hombre mientras está adherido al cuerpo como una "segunda piel".

Según la empresa, MATE ofrece una reducción de la actividad muscular del hombre, para algunos músculos, de hasta el 50 %; así mismo, su estructura compacta sigue los movimientos de la extremidad superior sin resistencia o desajuste.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Accesorios y productos relacionados con máquinas-herramienta - Equipos auxiliares y productos para máquinas-herramienta - Robots, cobots y exoesqueletos
Palabras relacionadas:
robots industriales, robótica industrial, robots industriales para diversas aplicaciones en planta, proveedores de robots industriales, exoesqueleto MATE de Comau, exoesqueleto para la industria, exoesqueleto que facilita el trabajo en plantas, portafolio de productos de Comau, exoesqueletos de Comau, gama de productos de Comau
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada