Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

Expo Manufactura 2018: crece e innova

David Luna

El evento se consolida como líder de la manufactura con la presencia de nuevos participantes, y pabellones dedicados a las tecnologías relacionadas con la Industria 4.0.

La edición 2018 de Expo Manufactura, que se realiza en Monterrey, Nuevo León del 6 al 8 de febrero, se consolida como el evento líder de la manufactura con la presencia de nuevos participantes, innovando con pabellones dedicados a las tecnologías relacionadas con la Industria 4.0.

Por primera vez, la feria cuenta con la presencia de Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) y la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac). Entre tanto, este año están presentes pabellones especializados como el de Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), el de Automation & Robotics, Manufactura Aditiva, M3 Medical Manufacturing Mexico y Manufactura Plástica.

Durante la ceremonia de inauguración, José Navarro, director general de EJ Krause, destacó que este es un evento de 360 grados en el que se presentan 320 empresas representando a 600 marcas aproximadamente, y que se realiza con el apoyo de la Caintra, la AMT, Anipac, el Tecnológico de Monterrey, la UANL, y la ATMS.

En su oportunidad, Eric Olson, cónsul comercial del Consulado General Americano en Monterrey, habló de la creciente participación de empresas estadounidenses en Expo Manufactura, al pasar de 18 en la edición anterior a 30 empresas en este año.

Asimismo, destacó la importancia del comercio entre México y Estados Unidos donde el tránsito de mercancías alcanza un valor de USD 1.53 mil millones, de ahí la importancia de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) siga su proceso de modernización, y de que ferias como esta fortalezcan los lazos estratétgicos entre ambos países.

Por su parte, Guillermo Dillon, director general de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), comentó que los industriales de Nuevo León han tenido un avance positivo con un crecimiento de 4%, similar al del año anterior, por lo que señaló que es importante que el gobierno vincule a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con la industria productiva y sobre todo las lleve al camino de la Industria 4.0, como ya lo están haciendo muchas empresas en Nuevo León.

Por esta razón, la Caintra con el apoyo de empresas tractoras como Johnson Controls, Femsa, Metalsa, Cemex y Vitro, realizará encuentros de negocios con 120 pymes que participarán en unas 200 entrevistas para sumarse a la cadena de suministros, ya que se detectaron requerimientos en maquinados, mantenimiento, manufactura de partes eléctricas, servicios relacionados con la industria, tecnologías de información y componentes relacionados con la seguridad.

Antes de declarar inaugurada la Expo Manufactura 2018, el representante del gobierno de Nuevo León, Samuel Peña Guzmán, subsecretario de inversión y fomento industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó la importancia de Nuevo León como eje de desarrollo productivo del país, como resultado del trabajo conjunto entre gobierno, industria y academia, para lo que ha sido fundamental establecer sinergias productivas, que convierten a la entidad en una economía sustentada en industrias pequeñas y medianas con 80% de PIB manufacturero.

Este liderazgo, dijo, se ha reflejado en un incremento en exportaciones y ventas locales, y en que Nuevo León es un líder en la industria de manufactura en sectores como electrodomésticos, donde concentra 40% de la producción nacional; y 30% en la producción de autopartes; además de ser referencia en sectores como el  metalmecánico.

En la ceremonia, los representantes de todos los sectores hicieron énfasis en la importancia de la Industria 4.0 y las tecnologías relacionadas, que será el tema a lo largo de los tres días de la Expo.


Palabras relacionadas:
Foro de manufactura, feria especializada en Industria 4.0, tercera Revolución Industrial, exposición de manufactura en México, industria mexicana, industrias automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, Expomanufactura 2018, encuentros especializados en Monterrey, encuentros comerciales en México, inauguración de Expo Manufactura 2018, innovaciones durante el primer día de Expo Manufactura 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados