Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Enero de 2020

Expo Manufactura 2020 mostrará lo último en tecnología para el piso de producción

La feria, que se realizará del 11 al 13 de febrero en Monterrey, presentará tecnologías en máquinas herramienta de manufactura aditiva, sustractiva, automatización, entre otras.



Del 11 al 13 de febrero, en Cintermex, Monterrey, Expo Manufactura 2020 reunirá lo último en tecnología de manufactura que cambiará el piso de producción.

En un espacio de 17,000 metros cuadrados, que es 5 % más grande que en la edición anterior, habrá más de 600 marcas nacionales e internacionales mostrando lo último en tecnología para elevar la eficiencia y productividad de las empresas de manufactura.

La ciudad de Monterrey, México, reunirá a más de 13,000 visitantes de 22 países y 30 estados de la República Mexicana, todos ellos profesionales de industrias como metalmecánica, automotriz y autopartes, maquiladora, dispositivos médicos, electrodoméstios, aeroespacial, plásticos, entre otros

"Nos da mucho gusto que se siga consolidando la Expo Manufactura, en esta edición vamos a tener más de 351 expositores de 23 países con más de 600 marcas, diferentes tipos equipos, todo lo que está integrado en las diferentes cadenas", dijo José Navarro, director general de Tarsus México.

En la vigésimo cuarta edición, se mantienen los pabellones especializados como el Medical Manufacturing que se consolida mediante alianzas como la que se estableció con el Baja’s Medical Device Cluster, que por primera vez asistirán como asociación a la feria y participarán en los encuentros de negocios. 

Además, en alianza con la A3 (The Association for Advanced Automation) se presenta el Pabellón Automation & Robotics; y la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) tendrá el Pabellón ETMS que está dedicado a la exhibición de máquinas herramienta y soluciones de tecnologías aditivas, tecnologías de máquinas híbridas (aditiva y sustractiva), soluciones de interconectividad y muchas otras cosas.

El Pabellón Plastic & Molding se fortalece en esta edición de Expo Manufactura y se presentarán soluciones desde software, simulación, costos, y las mejores formas de maquinado, rectificado, brochado, tratamiento en duro, y todo para la fabricación de moldes, troqueles y herramentales.

También estará el Pabellón Additive Manufacturing que representa otra de las tecnologías disruptivas, que ya está transformando la manera de producir.

Carlos Mortera, director internacional para Latinoamérica de la Association for Manufacturing Technology (AMT), explicó que el ciclo de conferencias abordará también las tecnologías disruptivas.

Entre los temas a tratar están: la transformación digital, fábricas inteligentes, tecnologías 4.0, tendencias en la industria automotriz y de autopartes, fabricación de moldes y troqueles, manufactura aditiva, analítica de datos en la manufactura inteligente, robótica colaborativa, vehículos autónomos y drones, entre otros.

José Navarro explicó que aunque 2019 fue un año complicado, se prevé que este 2020 será más positivo, y tanto él como Carlos Mortera, de la AMT, coincidieron en que la próxima aprobación del T-MEC podría inyectar dinamismo a la economía mexicana.


Palabras relacionadas:
Expo Manufactura 2020, tecnologías disruptivas, manufactura aditiva, sistemas autónomos, inteligencia artificial, sistemas híbridos, robótica y automatización, máquinas herramienta, pabellones en Expo Manufactura 2020, Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones ATMS, AMT, ferias industriales de manufactura
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados