Promocione sus productos o servicios con nosotros
Monterrey, Nuevo León, México - Enero de 2018

Expo Manufactura cumple 22 años como referente de la industria

Del 6 al 8 de febrero, el Cintermex de Monterrey, Nuevo León, México, recibirá una nueva edición de la exposición que congrega a la industria local e internacional.

Expo Manufactura está dirigido a los industriales que buscan soluciones en los segmentos Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y Aeronáutica, Electrónica, Médicos y Electrodomésticos.

Esta exposición manufacturera es organizada por E.J. Krause Tarsusy este año tendrá como novedad el pabellón Experiencia para Manufactura, Tecnología y Soluciones (ETMS) completando la oferta de maquinaria y equipo para la industria. En 1 500 metros cuadrados de espacio presentará novedades en máquinas-herramienta de última generación para el sector y contará con lo más reciente de la tecnología mundial aplicada a maquinaria pesada, CNC y periféricos, equipos de metrología, automatización y software industriales.

Este pabellón se desarrolló gracias a un convenio firmado por el organizador y la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS).  Los expositores de ETMS presentarán en el pabellón las innovaciones de más de 40 empresas, entre las que se encuentran procesos y máquinas, con lo que se creará una verdadera planta en funcionamiento durante tres días, que generará una experiencia única para los miles de visitantes.

José Navarro Meneses, director general de E.J. Krause Tarsus de México, asegura que se tratará de la mejor edición de Expo Manufactura en más de dos décadas de tradición. “Un evento que por 22 años ha participado en el fortalecimiento de la industria logrando un crecimiento sostenido y una excepcional calidad de expositores nacionales e internacionales, se compromete para ser el mejor enlace comercial entre clientes y proveedores del más alto nivel, quienes buscan optimización, precisión y eficiencia de los recursos para sus empresas”, señaló Navarro.

Además, Expo Manufactura 2018 contará con cuatro pabellones y áreas especializadas para todas las industrias del país: Automation and Robotics, Manufactura Aditiva, 3m Medical Manufacturing México y Manufactura Plástica.

Automation and Robotics,  enfocada en atender la creciente demanda que ha adoptado la tecnología robótica, especialmente en la industria automotriz aplicada a la logística, software, bandas de transportación, almacenamiento, carga y descarga, mecanización de operaciónes industriales e inspección.

Manufactura aditiva, que actualmente se considera una técnica con un amplio espectro de aplicaciones para el sector productivo, con diferentes ventajas industriales. Entre las industrias más beneficiadas a nivel mundial por este segmento de la manufactura se encuentran la ingeniería civil, automotriz, aeroespacial y biomédica.

La tercer área especializada de la mayor reunión manufacturera es 3M Medical Manufacturing Mexico, considerando que México es uno de los líderes para la manufactura y ensamble de aparatos médicos a nivel mundial, esta área adquiere especial interés.

Manufactura Plástica, presentado por Plastimagen México, el evento más importante del sector del plástico en Latinoamérica, que busca expandir los beneficios del plástico en los estados del norte del país y consolidarse como un foro de negocios especializado en donde converge la innovación y tecnología de la manufactura.

En esta plataforma comercial podrá conocerproveedores, fabricantes, tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera y de la transformación de la región al contar con la participación de más de 300 empresas representando a más de 600 marcas nacionales e internacionales que presentará un portafolio completo de tecnología y soluciones para el sector.

Los organizadores destacan que su reto en esta edición es alcanzar y satisfacer la demanda de requerimientos de los más de 12 500 profesionales de la industria que asistirán al evento en busca de lo más novedoso para hacer eficientes las fases desde la concepción del producto, el desarrollo y producción hasta la entrega del mismo, así como los servicios relacionados derivados del producto.

En cuanto a capacitación, Expo Manufactura tendrá su Programa Internacional de Conferencias, en el que expertos en la industria  comparten retos, tendencias y mejoras en la práctica del ambiente de la manufactura a través de tres tracks en los que se abordarán importantes temas como Industria 4.0 & IoT, Manufactura Automotriz y Automatización & Robótica gracias a la participación de A3 (Association for Advance Automation), AMT (The Association for Manufacturing Technology), ATMS (Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones), Tecnológico de Monterrey, UANL, entre otros, para enriquecer el Programa de Conferencias.

Algunas de las conferencias que se realizarán son:

  • Nuevas estrategias de mantenimiento inteligente en la Era de la Industria 4.0
  • Los retos del Internet Industrial de las Cosas
  • Avances en la robótica
  • Panel: Tendencias de la manufactura del futuro en el que se hablará de manufactura aditiva e híbrida, híper-flexible, digital y circular.

Palabras relacionadas:
Manufactura avanzada, Industria 4.0, Expo Manufactura 2018, foro sobre Industria 4.0, nuevos retos para el Internet de las Cosas, manufactura aditiva, manufactura híbrida, manufactura híper-flexible, manufactura digital, manufactura circular, vigésimosegunda edición de Expo Manufactura, eventos de E.J. Krause Tarsus, eventos en México 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados