Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2017 Página 1 de 3

Expomafe: despierta la industria brasileña

David Luna

Entrevista con Liliane Bortoluci, directora de Expomafe, la feria de máquinas herramienta y automatización que se realizará del 9 al 13 de mayo en São Paulo.

Por primera ocasión se llevará a cabo en la ciudad de São Paulo, Brasil, la feria dedicada a las máquinas herramienta: Expomafe. Esta exposición pretende posicionarse como la feria más importante del sector en ese país y tal vez una de las más representativas de América Latina.

Con el apoyo de Mario Winterstein, presidente de la firma International Business Development Group (IBDGi), contactamos a Liliane Bortoluci, directora de Expomafe, quien nos habla de los retos y las proyecciones de este evento, especialmente en un momento económico aún difícil para aquel país, pero con señales luminosas al final del túnel.

¿Cuál es la importancia del respaldo de ABIMAQ, INFORMA y APEX para la realización de Expomafe?

Liliane Bortoluci: debido a que ABIMAQ, la Asociación Brasileña de Fabricantes de Maquinaria es una de las asociaciones comerciales más grandes de Brasil, tiene un gran alcance en cuanto al reclutamiento de expositores. Las empresas pertenecientes a la ABIMAQ han sido los expositores líderes del evento desde su lanzamiento, mostrando la fuerte influencia que la asociación y sus miembros tienen en la industria de la manufactura brasileña.  

Por su parte, INFORMA es responsable de la inversión, organización y de la promoción tanto nacional como internacional de la feria.

APEX y ABIMAQ, a través del Programa de Soluciones de Maquinaria de Brasil, se han asociado para organizar el B2B International Matchmaking Project, diseñado para impulsar el comercio internacional entre Brasil y el resto del mundo.

¿Por qué Expomafe es relevante para la industria brasileña actual?

Liliane Bortoluci: Expomafe fue presentada apenas hace un par de años y hoy ya es un éxito. La exposición presenta un nuevo concepto para el mercado de eventos de negocios en Brasil, pues es una exposición planeada por las empresas expositoras, con las metas de la exposición alineadas completamente con los objetivos de la industria. Esto elevará la oferta de las soluciones para los procesos de manufactura y proveerá contenido de avanzada al evento, lo que permitirá incrementar la competitividad de la industria brasileña. Además, Expomafe se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones São Paulo,Expo, el más moderno de América Latina, el cual genera un ambiente ideal para los negocios.

¿Cuáles serán las tecnologías más relevantes en Expomafe?

Liliane Bortoluci: los expositores mostrarán las tecnologías más modernas para manufactura en diversos segmentos tales como máquinas herramienta, herramentales, corte y soldadura, robótica y automatización industrial, manufactura aditiva, CAD-CAM, software, acabados y abrasivos, metrología y aseguramiento de la calidad, componentes y accesorios, entre otros.

¿Cuántas empresas esperan que participen en la feria?

Liliane Bortoluci: serán cerca de 400 marcas en exhibición de diversos países.

¿Cuántos visitantes estiman?

Liliane Bortoluci: esperamos una asistencia de alrededor de 40,000 compradores y profesionales de la industria.

En cuanto al perfil de los asistentes, ¿qué industrias, tamaños o perfil están contemplando como asistentes?

Liliane Bortoluci: la asistencia será una buena representación de la industria de la manufactura, incluyendo OEMs, proveedores a lo largo de la cadena de valor y pequeños talleres. Todos ellos de diferentes sectores industriales, tales como automotriz, autopartes, aeroespacial, construcción, electrónicos y electrodomésticos, generación de energía, dispositivos médicos, gas y petróleo, equipos ferroviarios, fabricantes de herramienta, transporte, agricultura, maquinados y metalurgia. El rango de tamaño de estas empresas también refleja a la industria de Brasil, tanto grandes corporativos, como pequeños talleres, y tanto empresas privadas como del sector público. Expomafe tendrá visitantes de todos los clústers industriales en todo el país, así como de países cercanos de América del Sur.

¿Cuáles de las industrias brasileñas representadas en Expomafe podrían ser las detonadoras de la economía del país? ¿Por qué deben asistir?

Liliane Bortoluci: las industrias clave y de mayor crecimiento estarán en el evento, incluidas automotriz, gas y petróleo, energía eólica, equipo médico, equipo agrícola, entre otras.

En este momento, en el cual la economía de Brasil parece estar dando un giro para regresar al crecimiento, el ambiente es fértil y los costos de producción son bajos. La manufactura avanzada abre nuevos horizontes que permitirán que Brasil se vuelva más competitivo en el escenario mundial.

Desde el tercer trimestre de 2016, la confianza en la economía del país ha aumentado de manera considerable. La industria de bienes de capital es uno de los pilares de la economía de Brasil, pues es responsable de 300,000 empleos. Con la recuperación económica y nuevas inversiones, se anunció que en los meses recientes el mercado recobrará los niveles de crecimiento que se estaban esperando de la industria.


Palabras relacionadas:
Expomafe, ferias de máquinas herramienta, eventos industriales en Brasil, exposición de máquinas herramienta, eventos industriales en São Paulo, Abimaq, ferias Abimaq, ferias de máquinas herramienta en Latinoamérica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados