Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2018

Fabricación altamente productiva de engranajes de diferencial

El sistema de soldadura láser es concebido como máquina de doble husillo que permite una carga y descarga en paralelo con los tiempos principales de soldadura.

Tanto si se trata de vehículos híbridos, completamente eléctricos o propulsados con pila de combustible: el futuro de la movilidad sigue siendo algo abierto y emocionante.

Lo único seguro es que llegarán modificaciones, frente las cuales la industria debe encontrar soluciones flexibles. Los componentes clásicos, como el mecanismo diferencial, seguirán fabricándose en el futuro, independientemente de la forma de energía que sirva de propulsión.

EMAG ofrece soluciones de fabricación para todo lo relacionado con el diferencial. Un distintivo especial son los sistemas para la soldadura por láser de la caja de diferencial y la corona dentada, basados en la máquina ELC 250 DUO de EMAG.

Por su parte, EMAG Automation ya ha suministrado más de 20 sistemas completos para el ensamblaje y la soldadura láser de diferenciales, cada uno de ellos a medida de las necesidades del cliente en lo referente a grado de automatización, flexibilidad, estructura y proceso. La pieza central de cada equipo es la máquina de soldadura por láser ELC 250 DUO. Si se examina la ELC 250 DUO, llaman inmediatamente la atención los dos espacios de trabajo. Al igual que el sistema completo, esta máquina, con sus dos husillos, está diseñada para una alta productividad.

La ELC 250 DUO se basa en el principio de pickup, típico de EMAG, por el cual los husillos de trabajo se cargan a sí mismos.

El empleo de husillos pickup ofrece diferentes ventajas: Por un lado, este principio permite que la óptica sea fija, ya que es la pieza la que se mueve y no la herramienta. Por otro, permite una carga y descarga simultáneas, lo que reduce los tiempos muertos.

En lo que a la seguridad se refiere, las ventajas de la óptica fija no deben subestimarse. Así, los rayos láser siempre están dirigidos hacia el interior de la máquina, lo que garantiza una protección perfecta del operador. Además, las ópticas fijas proporcionan una óptima seguridad del proceso, ya que toda la tecnología láser y la logística del funcionamiento del mismo deben ajustarse una sola vez.


Categoría de producto:
Otras máquinas-herramienta y equipos - Máquinas y equipos para propósitos especiales - Equipo y máquinas de soldadura
Palabras relacionadas:
Proveedores de equipo y máquinas de soldadura, equipos para soldar, máquinas de soldar, máquinas para soldar y realizar trabajos de soldadura, equipo y máquinas de soldadura, máquinas de soldar, máquinas para soldar para realizar trabajos de soldadura, máquinas de soldar.
Información de origen comercial