Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020 Página 2 de 2

Fabricación contrarreloj de moldes de fundición durante la pandemia del coronavirus

Por William Chanatry

Vea el ejemplo de una empresa fabricante de moldes capaz de entregar un herramental funcional de 44 cavidades en 4.5 días para piezas de respiradores.

Cuando Chatlosh se fue en la madrugada del sábado por la mañana, Die-Tech tenía un diseño de herramienta completamente modelado y la compañía estaba cortando piezas en sus máquinas herramienta. El lunes por la mañana, las 11 máquinas de cinco ejes de Die-Tech cortaban simultáneamente diferentes componentes del molde de acero tratado térmicamente. Cuatro días y medio después de la llamada inicial, el molde fue ensamblado, cargado en un camión y camino a Twin City Die Castings. Al día siguiente, Twin City fundió las primeras partes con la herramienta. Durante tres semanas, Die-Tech fabricó un total de siete moldes para 44 cavidades que Twin City usó para fundir las piezas del ventilador. Es probable que esas partes hayan comenzado a salvar vidas ese mismo mes de abril. 

Claves para una entrega rápida

Antes de este proyecto urgente de alto riesgo, Die-Tech & Engineering ya disfrutaba de una reputación de entrega rápida. Con los años, la compañía ha invertido en personas, procesos y tecnologías para diseñar con rapidez. Las tecnologías clave incluyen mecanizado de cinco ejes con paletización y software avanzado de diseño asistido por computadora de Siemens Digital Industries Software. 

"Llevamos 30 años trabajando juntos en un entorno CAD, comenzando con I-deas, que ahora forma parte de la familia de productos Siemens", explica Berry. "Tenemos una gran biblioteca de diseños y estamos utilizando el software de diseño de moldes NX. Tenemos ingenieros líderes que entienden el software y cómo diseñar moldes muy bien. Al usar NX en un entorno de equipo, pudimos tener varios ingenieros trabajando en el proyecto al mismo tiempo, junto con múltiples maquinistas y fabricantes de herramientas. Nos especializamos en poder hacer cosas de una manera masivamente paralela. Al mover todo lo demás fuera del camino, pudimos poner todos nuestros recursos en este proyecto en particular. 

“Pudimos construir todo el molde esencialmente en la cantidad de tiempo necesario para construir la parte de mayor tiempo de entrega, que fue de cuatro días y medio. No podríamos haber hecho esto sin un entorno de diseño de moldes avanzado como el que tenemos en NX. Funcionó muy bien ", aseguró Berry.

Ahora, abordando el trabajo que Die-Tech había retrasado para el proyecto del ventilador, Berry deja de lado las nociones de heroísmo en la ingeniería de vía rápida que entregó su compañía. “El heroísmo implica riesgos y sacrificios como las personas que usarán estos ventiladores para ayudar a otros. Tuvimos la suerte de tener la motivación correcta, el tipo de equipo adecuado, el tipo de entorno CAD adecuado y el tipo de personas adecuado para este proyecto. Estábamos excepcionalmente calificados para responder de esta manera. Fue el proyecto más emocionante en el que he tenido la oportunidad de trabajar. Fue un buen ejemplo de cómo usar la tecnología y las personas para resolver un problema realmente rápido".

Fin.

Palabras relacionadas:
Fabricación de moldes de fundición, moldes de fundición, buenas prácticas en fabricación de moldes de fundición, procesos de fundición.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados