¡Ingrese al portal!
Síganos en
Artículos, proveedores, productos, etc.
Artículo
Anterior
12345Siguiente
Página 1 de 5

Fabricación de partes para avión con máquinas de última generación

Marzo de 2009

Eduardo Tovar

Osorio Hermanos se aventuró a explorar nuevos mercados y hoy es una empresa productora de piezas aeronáuticas reconocida en América Latina.

Osorio Hermanos comenzó en el año 1980, cuando los hermanos Carlos y Germán Osorio terminaron sus estudios en la Escuela Industrial de Santiago de Chile. Carlos se retiró de la universidad porque no quería seguir estudiando: “Me costaba mucho ir a estudiar, pero tenía muchas ganas de trabajar, y con mi hermano Germán hicimos una sociedad”.

Iniciaron con una empresa pequeña: “Iba del trabajo a la casa y de la casa al trabajo en bicicleta cuando tenía 26 años. Nuestros padres eran comerciantes y de ahí nos vino esa vocación por hacer empresa. Empezamos produciendo cosas simples. Luego viajamos a Europa y comenzamos a hacer maquinaria para confitería. La gente quería hacer muchas cosas pero no había plata para comprar maquinaria. Entonces, nosotros crecimos porque la gente necesitaba cosas que podíamos hacer. Nos dimos cuenta de la necesidad de automatización en la industria con los componentes neumáticos. Luego vino la etapa más importante, cuando entramos a ser proveedores de la industria minera, donde logramos bastantes satisfacciones en lo económico y en lo profesional. Actualmente, tenemos el orgullo de trabajar con la empresa minera más importante en Chile”. Para este pujante sector industrial de Chile, fabrican y reparan componentes, como cilindros hidráulicos, bombas de agua, piezas hidráulicas, estructuras, y hacen soldaduras de primer nivel.

Pasó el tiempo y llegó alguien de Enaer (Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile) a Osorio Hermanos. “No teníamos idea de la industria aeronáutica (estoy hablando de hace más de dos años). Cuando me mencionaron la empresa, creí que se trataba de la empresa Enaex, que fabrica explosivos. El señor de Enaer insistía en que lo atendiera y yo no podía porque estaba ocupado”, comenta Carlos Osorio.

Hasta que un día pudo atender al funcionario de Enaer, quien le contó la historia de su trabajo, diciéndole que estaba dedicado a buscar empresas en Chile que fueran capaces de fabricarle piezas a Enaer. Específicamente, una pieza para el jet Eclipse 500.

En ese entonces, Osorio tenía una máquina dedicada a los trabajos de minería. Después de estudiar la pieza y de muchos ires y venires decidieron hacerla y para eso necesitaban comprar otra máquina-herramienta.

En Enaer tienen 25 centros de mecanizado dedicados a la fabricación de piezas para jet. Sin embargo, no estaban en capacidad de hacer la pieza y buscaron a Osorio porque conocían de su trabajo y querían que la fabricaran allí.

Osorio se puso en la tarea de buscar máquinas similares para trabajar al estilo de ellos. Ese mismo día el funcionario de Enaer le dejó la pieza que debía fabricar. Entonces, Osorio y su gente empezaron a hacer reuniones para ver cómo la podían producir. “Yo no tenía ni idea para qué era la pieza (es una bisagra para el sistema de aterrizaje del avión)”.

Anterior12345Siguiente
(0) Comentarios

Otras noticias de Mecanizado de 5 ejes

DMG MORI  Pfronten, Alemania

DMG MORI presentó siete novedades mundiales en Open House...

Ya que el taller sabía que iba a comprar un HMC, quiso mecanizar las partes de las tablas de esquiar que se ven en la foto por menos del costo, hasta que la máquina llegara.

Cómo un centro de mecanizado horizontal puede valer por...

Comprada en 2008, la operación de L&H Industrial de Tempe, Arizona, está dando grandes pasos para ser más efectiva en producir engranajes de gran escala y otros componentes de minería. Esto incluye la reciente adición de una máquina rectificadora de cinco ejes y 6 metros que rectifica enormes engranajes hasta una calidad AGMA 14 y un acabado superficial de 24 Ra.

Mecanizado de grandes componentes para la industria minera

Este fabricante de moldes usa el posicionamiento en cinco ejes o mecanizado 3+2, para taladrar múltiples agujeros en ángulo en insertos de moldes con un solo alistamiento.

Una exitosa transición al mecanizado de cinco ejes

Encuentre proveedores de:

Anunciantes Relacionados

Otros Anunciantes

Nota complementaria

Recomendados
  • Top 5 más leídos
  • Querétaro, el crecimiento del sector industrial
  • Actualidad de la industria metalmecánica de México
  • ISCAR DE MÉXICO
  • Perspectivas de la industria metalmecánica 2013
  • Milltronics CNC Machines
Carvajal Medios B2B, una empresa del Grupo Carvajal.
Todos los derechos reservados 2001-2013