Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Fabricantes alemanes de máquinas herramienta buscan más clientes en EE. UU.

Con información de la VDW.

Estados Unidos satisface alrededor del 60 % de su demanda de máquinas herramienta a través de importaciones, siendo Alemania su segundo proveedor.

Estados Unidos: ¿El Dorado para la industria máquinas herramienta? Según la Asociación para Tecnologías de Manufactura (AMT) de los EE. UU., el nivel de pedidos recibidos por la industria en ese país aumentó en un 27 % con 3.400 millones de euros en los primeros tres trimestres del año. Solo en septiembre, los pedidos se dispararon en un 50 %.

Después de China, Estados Unidos es el segundo mercado de máquinas herramienta más grande del mundo, con una participación del 11 % y un volumen de aproximadamente 8.000 millones de euros. Se espera que el consumo aumente en más del 13 %, sobre la base de dólares en 2018, y un incremento adicional de 5 % para 2019.

Estados Unidos satisface alrededor del 60 % de su demanda de máquinas herramienta a través de las importaciones. Con un poco menos de una quinta parte de esto, Alemania es el segundo mayor proveedor. Esto fue motivo suficiente para que la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta (VDW) organizara dos simposios con fabricantes alemanes para el mercado estadounidense a principios de diciembre, uno en Detroit y otro en Charlotte.

“Todos los aspectos fundamentales apuntan hacia arriba, entre otras cosas porque el gobierno de los EE. UU. ha creado una situación favorable a la inversión al reducir los impuestos corporativos y mejorar las condiciones de depreciación”, afirmó Wilfried Schäfer, director Ejecutivo de la VDW.

En el evento estuvieron presentes 22 proveedores alemanes conocidos como Alzmetall, Chiron-Werke, Emag Gruppe, Emco Magdeburg, FFG Europa y América, Gleason Corporation, Heinrich Georg, Heller, Hermle, Index Werke, Kapp Niles, Niles-Simmons-Hegenscheidt, Abierto Mind, Peiseler, Profilator, Profiroll Technologies, Samag, Schütte, SW Schwäbische Werkzeugmaschinen, Siemens, Weisser, Zimmer y Kreim, quienes presentaron su oferta en los campos de tecnología de 5 ejes, mecanizado completo, tecnología de precisión y rendimiento, digitalización, automatización y tecnología de engranajes.

Oportunidades para los fabricantes alemanes en EE. UU.

Estados Unidos es el segundo mercado de exportación para los fabricantes alemanes de máquinas herramienta. El año pasado vendieron a EE.UU. máquinas por un valor de más de 1.200 millones de euros, principalmente en centros de mecanizado, piezas y accesorios, láseres, rectificadoras y tornos.

Las exportaciones en los tres primeros trimestres de 2018 aumentaron un 6 % en comparación con el mismo período del año anterior; sin embargo, cabe aclarar que los fabricantes alemanes no sirven al mercado exclusivamente mediante la exportación desde Alemania. Casi 50 proveedores tienen sus propias subsidiarias en Estados Unidos, incluidas más de 170 compañías locales de ventas, servicios y/o producción.

Estados Unidos está buscando modernizar su industria y ponerse en forma para responder a las demandas del mercado mundial. Los avances en automatización están dando lugar a nuevas posibilidades, por ejemplo, en la creación de redes y el monitoreo de sistemas y máquinas industriales, en la optimización de los procesos de producción y en el aumento de la eficiencia en toda la cadena de suministro.

Los materiales alternativos como el titanio o las fibras de carbono requieren nuevas tecnologías de procesamiento. Los proveedores alemanes tienen mucho que ofrecer aquí. El sello de calidad Made-in-Germany es un argumento de venta persuasivo para los clientes en los EE. UU. 

“Las soluciones alemanas han demostrado estar entre las mejores de la industria. No usamos compañías alemanas simplemente porque son alemanas. Lo que nos interesa es la alta calidad que podemos lograr utilizando equipos de fabricantes alemanes”, dice Hal Gerber, director Ejecutivo de Desarrollo de Mercado en Shiloh Industries.


Palabras relacionadas:
Industria de maquinas y herramientas, mercado de herramientas, proveedores de herramientas, proveedores de herramientas a nivel global, exportación de herramientas, Alemania exportador de herramientas, China exportador de herramientas y maquinaria, simposios de fabricación de herramientas, expansión del mercado de herramientas,tecnología de 5 ejes, mecanizado completo, tecnología de precisión y rendimiento, digitalización, automatización, tecnología de engranajes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados