Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

Fabricantes alemanes de máquinas herramienta buscan negocios en Corea del Sur

Catorce fabricantes alemanes se reunieron en Busan con 170 prospectos de clientes, principalmente de la industria automotriz y proveedores de componentes.

Catorce fabricantes alemanes de máquinas herramienta se reunieron en Busan (Corea del Sur) con 170 prospectos de clientes, principalmente de la industria automotriz y proveedores de componentes, en el marco del simposio “Innovaciones en tecnologías de producción: máquinas herramienta de Alemania", organizado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta (VDW, por su sigla en alemán)

“El mercado coreano está actualmente completando la transición de un fast follower a un first move. Por lo tanto, los fabricantes coreanos tienen una gran demanda de conocimientos tecnológicos”, dijo Barbara Zollmann, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Exterior de Seúl.

Así lo confirmó Dieter Schletterer, jefe de las divisiones de DF/PD en Siemens LTD Seúl. “El potencial de mercado en Corea del Sur es excepcionalmente alto. El mercado coreano, en particular el mercado de exportación, ha crecido un 6 % para nosotros. Los principales impulsores son las industrias de electrónica y aviación”.

Además de Siemens, las siguientes empresas utilizaron el simposio para presentaciones exclusivas: Alzmetall Werkzeugmaschinenfabrik, Chiron-Werke, el Grupo Emag, FFG Europa y América, Pfauter Corporation, Gebr. Heller, Kapp Niles, Mauser-Werke, Open Mind Technologies, Profiroll Technologies, Samag Werkzeugmaschinen, J.G. Weisser Söhne Werkzeugmaschinenfabrik, y Zimmer & Kreim.

Las presentaciones se centraron principalmente en capacidades especializadas para el sector industrial coreano y soluciones de red en el entorno de la Industria 4.0.

Gleason, por ejemplo, confía en que, en el futuro, las aplicaciones para la Industria 4.0 ejercerán una influencia crucial en la productividad, la eficiencia y la ingeniería de precisión de los productos finales, como los engranajes y las soluciones de accionamiento completas.

El trabajo de desarrollo de nuestra empresa se centra en la optimización continua de procesos para medios de producción individuales, particularmente para herramientas, sistemas de autoaprendizaje y la creación de redes de elementos para fábricas inteligentes”, dijo Udo Stolz, vicepresidente de ventas y mercadeo mundial de Gleason Corporation.

Perspectivas económicas para Corea del Sur

Para la economía de Corea del Sur, Oxford Economics pronostica un crecimiento del 2,9 % durante 2018. Se prevé que las inversiones en plantas y equipos aumentarán un 3,0 %. El mercado coreano de máquinas herramienta, que el año pasado se ubicó sexto en el mundo en términos de demanda, en 3.400 millones de euros, crecerá un 2,1 % en 2018.

Alemania ocupa el segundo lugar, después de Japón, entre las naciones proveedoras más importantes, con una participación del 15 %. En 2017 se entregaron más de 2.000 máquinas por valor de alrededor de 160 millones de euros. En el primer trimestre de 2018, las exportaciones alemanas ya habían aumentado en un quinto. Las ventas consistieron principalmente en centros de mecanizado, tecnología láser, máquinas de corte de engranajes y rectificadoras. Los pedidos de clientes coreanos aumentaron un 11 % en 2017.

Lo que los clientes de Corea del Sur aprecian principalmente sobre las máquinas herramienta alemanas es su ingeniería, su calidad y su precisión. “En lo que respecta a las máquinas especializadas, las empresas alemanas están muy por delante, y estoy muy satisfecho con el resultado del producto terminado. Las máquinas herramienta coreanas no pueden igualar la calidad de ingeniería alemana”, manifestó Jang Hogil, de la empresa coreana CTR Motek.


Palabras relacionadas:
máquinas herramienta alemanas, proveedores de máquinas herramienta alemanes, centros de mecanizado alemanes, industria de máquinas-herramienta, máquinas-herramienta alemanas, industria alemana de máquinas herramienta
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados