Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

Fabricantes estadounidenses de autopartes envían recomendaciones para salvar el TLCAN

La Asociación de Fabricantes de Motores y Equipamiento de E.U. envió una carta al presidente Donald Trump para que este acuerdo pueda ser optimizado y mantenerlo vigente.

Como parte de su esfuerzo continuo por comunicar la posición de la industria de autopartes frente a la actual revisión del TLCAN, la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipamiento de Estados Unidos (MEMA por su sigla en inglés) envió una carta a la administración del presidente Donald Trump en la que destaca las formas en las que este acuerdo puede ser optimizado con miras a mantenerlo vigente.

“MEMA insta a la administración a continuar negociando con Canadá y México con los objetivos comunes de mantener y mejorar el Acuerdo. Cualquier cambio en el TLCAN debe mejorar la base de suministro integrada de América del Norte y, al mismo tiempo, preservar y aumentar los empleos en los EE. UU. Esto, a su vez, fortalecerá la capacidad de nuestra nación para fabricar productos en los EE. UU. y exportar a nivel mundial”, dijo el presidente y gerente general de MEMA, Steve Handschuh, en la carta.

“Una retirada del TLCAN tendría un impacto perjudicial en la economía de nuestra nación. El crecimiento económico y la prosperidad continua de nuestra industria y esta nación requieren que los EE. UU. permanezcan en la mesa de negociaciones”, añadió.

La carta, que está dirigida al representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, enumera cinco recomendaciones específicas para mejorar el TLCAN:

  • Reconocer desarrollos tecnológicos innovadores proporcionando a los proveedores un marco para incluir los gastos de investigación y desarrollo (I + D), ingeniería, diseño y desarrollo de software en cálculos de contenido de valor regional (RVC).
  • Conservar el cambio de tarifa para autopartes.
  • Estandarizar las reglas de origen de las autopartes para permitir las opciones de cambio de tarifa o RVC sin cambio de tarifa requerido.
  • Asegurarse de que las piezas de recambio, incluidos los productos remanufacturados, no reciban un trato diferente al de las importaciones de bienes nuevos.
  • Proporcionar incentivos a las empresas de EE. UU. para capacitar y expandir la fuerza de trabajo de los EE. UU.
  • En la carta, MEMA también enfatiza que la retirada del TLCAN pondría en riesgo los empleos estadounidenses. En 2017, Boston Consulting Group publicó un estudio, encargado por MEMA, que demuestra que un retiro o un TLCAN revisado podría disminuir la cantidad de empleos de proveedores en EE. UU. en más de 50.000. Es importante reconocer que cada trabajo de un proveedor en la economía de EE. UU. crea otros cinco empleos en todo el país. Por lo tanto, un retiro del TLCAN podría costarle a Estados Unidos más de 250,000 de estos trabajos inducidos por el empleo.


Palabras relacionadas:
Nuevos acuerdos para el TLCAN, propuestas para mantener vigente el TLCAN, administración de Donald Trump, alianzas entre Estados Unidos y México, tratados entre Estados Unidos y países latinos, propuestas de la MEMA para mantener el TLCAN, sector de autopartes en Estados Unidos, cómo afecta el TLCAN al sector de autopartes, propuestas para el TLCAN, cómo mejorar el TLCAN.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados