Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

Fabtech: espíritu por la manufactura

David Luna

Ante la explosión de ferias y eventos dedicados a la industria de la manufactura en México, Fabtech destaca por su enfoque en la fabricación de componentes metálicos.

Ante la explosión de ferias y eventos dedicados a la industria de la manufactura en México, Fabtech destaca por ser una de las más grandes y por su claro enfoque en la fabricación de componentes metálicos.

En 2018 se cumple ya la 15ª edición de la feria que espera recibir a aproximadamente 13,000 visitantes. Los pabellones están organizados en cuatro campos: Soldadura, Metalformado, Fabricación y Acabados, todos abanderados por diferencies asociaciones internacionales y con la presencia en total de 575 empresas provenientes de alrededor de 30 países.

El evento, que se realiza en el centro de exposiciones Banamex, en la zona poniente de la ciudad de México, cubre aproximadamente 30,000 metros cuadrados del recinto y se ve pletórico de máquinas y equipamientos en funcionamiento, desde prensas mecánicas y de servomotor, cortadoras láser y por chorro de agua para láminas de metal, punzonadoras, equipos de automatización y robótica, hasta celdas de soldadura y sistemas de software, por mencionar algunas de las tecnologías presentadas.

Algunos de los puntos de mayor atención por los visitantes son las sesiones hands on, como las presentadas en los estands de soldadura, pues se enfocan a la resolución de problemas técnicos reales y que los fabricantes experimentan cada día. En total, los organizadores calculan que serán 400 las demostraciones a realizar durante el evento, sin contar las sesiones técnicas de entrenamiento y de análisis de tendencias que se realizan en diferentes salones del centro de exposiciones.

Datos compartidos por los representantes de Fabtech, aseguran que del total de los asistentes, aproximadamente 88% son tomadores de decisiones de compra de tecnología en sus plantas. En suma, se estima que el impacto económico del evento alcanza los USD 14 millones.

Fabtech es una de las ferias más representativas de la industria de maquinaria para manufactura y concretamente para industrias en auge como la automotriz y aeroespacial, pero sobre todo, lo que resulte en el evento, será un buen indicador del entorno de inversión y de proyectos de producción en el país, importante sobre todo en este 2018, cuando se experimenta un ambiente de incertidumbre causados por la renegociación del TLCAN y el ya cíclico proceso electoral; no obstante, tanto para visitantes como expositores, el motor del desarrollo económico debe ser la transformación y debe ser en las Ferias industriales donde se detone este espíritu.


Palabras relacionadas:
Fabtech 2018, tecnología para formado de metal, tecnología de vanguardia para formado de metal, accesorios para formado de metal, maquinaria, tecnologías para pintura y recubrimiento, novedades en Fabtech 2018, lanzamientos en Fabtech 2018, Centro Citibanamex

Acerca del autor

David Luna

David Luna

Director de contenido de Metalmecánica Internacional.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados