Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Fabtech México dejará una derrama económica de USD 14 millones en Ciudad de México

Esta exposición para la industria manufacturera y metalmecánica se realizará del 2 al 4 de mayo en el Centro Citibanamex de Ciudad de México.

Durante la presentación de Fabtech México —exposición de la industria manufacturera y metalmecánica que se realizará del 2 al 4 de mayo en Ciudad de México— voceros de la organización del evento estimaron que el mismo dejará en la CDMX una derrama económica de más de USD 14 millones por parte de los visitantes extranjeros y nacionales que ocuparán noches de hotel, comida, traslados y recorridos turísticos, mientras que para todo el año el impacto económico de la feria se calcula en USD 100 millones que incluyen los negocios que cierran en el piso de exposición.

Esta edición se realizará en el Centro Citibanamex y ocupará una superficie de 30,000 m² de exhibición con todo lo relacionado con las industrias automotriz, soldadura industrial, mueblería, petroquímica, electrónica, eléctrica, de envasado y empaque, plásticos, electrodoméstica, farmacéutica y aeroespacial, entre otras.

Más de 575 empresas de 30 países participarán en Fabtech México con más de 400 máquinas que estarán haciendo demostraciones en vivo, lo que se traduce en 1,750 toneladas de equipo. Se espera una asistencia de 13 mil personas procedentes de México, Centro América y América del Sur que explorarán tecnologías de diversos procesos de manufactura, además de reunirse con expertos de la industria y aprender con las sesiones educativas.

El evento se realiza anualmente alternando entre Monterrey y la Ciudad de México y se compone de cuatro eventos colocalizados:

    1. WELDMEX: tecnología de soldadura, automatización y robótica.
    2. FABTECH: abarca la formación y fabricación, así como tecnologías para tuberías de metal, corte por láser, punzonado y doblado.
    3. METALFORM: destaca con tecnología de metalformado, herramientas, prensas, troqueles, maquinados y software.
    4. COATECH: se enfoca en la tecnología para el manejo de superficies, sistemas de aplicación de pinturas y recubrimientos industriales.

Como novedad, este año la organización del evento logró una alianza estratégica con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para ofrecer una conferencia magistral con el tema “Estado de la Industria Automotriz en México” y con el Clúster Automotriz Estado de México que realizará un programa de conferencias de actualidad que ayudarán al sector a conocer estrategias de colaboración, alianzas comerciales, competitividad e innovación.

Cabe resaltar que México es el séptimo importador de maquinaria y herramienta a nivel mundial, principalmente de Estados Unidos (dónde ocupa el primer lugar), Alemania y Japón.


Palabras relacionadas:
Fabtech 2018, tecnología para formado de metal, tecnología de vanguardia para formado de metal, accesorios para formado de metal, maquinaria, tecnologías para pintura y recubrimiento, novedades en Fabtech 2018, lanzamientos en Fabtech 2018, Centro Citibanamex
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados