Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

Fanuc llega a los 500 mil robots producidos

La empresa ya llegó al medio millón de robots y planea duplicar su capacidad de producción en 2018 una vez se inaugure su nueva planta.

Fanuc Corporation, proveedor de sistemas robóticos, CNC y soluciones de automatización, anunció la producción de su robot número 500.000 y la expectativa de incrementar esta cifra una vez entre en funcionamiento su nueva fábrica —prevista para agosto de 2018— en la que pasará de producir 6.000 unidades por mes a 11.000 unidades.

“La automatización y la robótica son motores clave para la competitividad de la manufactura”, dijo Mike Cicco, presidente y CEO de Fanuc América. "Más empresas están utilizando la automatización para superar ineficiencias, reducir costos, aumentar la productividad y ganar participación en el mercado. Haber vendido medio millón de robots es un hito clave para Fanuc, y esperamos ampliar nuestras capacidades para seguir el ritmo de la creciente demanda de automatización”.

Dentro de los últimos robots producidos por Fanuc se encuentra el robot de siete ejes R-1000iA/120F-7B que tiene una carga útil de 120 kg y un alcance máximo de 2.230 mm. El eje adicional permite que el brazo J2 del robot se doble en sí mismo, haciéndolo más corto y capaz de operar en espacios de trabajo muy ajustados.

En paralelo a estos avances, la compañía también avanza en sus programas para abordar los desafíos causados por la escasez de trabajadores calificados y en ayudar a cambiar las percepciones sobre las carreras relacionadas con la industria manufacturera. Su programa de Educación Certificada (CERT) proporciona a los educadores un plan de estudios basado en STEM y centrado en la robótica y en la capacitación en automatización. El entrenamiento de automatización de Fanuc CERT se alinea con las certificaciones nacionales y de la industria para preparar a los estudiantes para carreras de alta tecnología en fabricación.


Palabras relacionadas:
robots, robots industriales, robots para la manufactura, robots para la industria automotriz, producción de robots, robots, robot, automatización, brazo robotico, robots industriales, automatización industrial, ingeniería robótica, fanuc, aplicaciones de la robótica, robot fanuc, producción de robots
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados