Estaremos en mantenimiento el 24 de febrero desde las 4am hasta las 4pm. Lamentamos los inconvenientes.
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Monterrey, Nuevo León, México - Mayo de 2017

Fanuc presenta automatización integral

En el estand de Fanuc, en Fabtech, se observan demostraciones de equipos y maquinarias especializadas como robots, controles numéricos y máquinas CNC.

Si bien, lo que más llama la atención del estand de Fanuc en Fabtech son los robots, pues tienen media docena de ellos funcionando, el concepto de integración es el que podría resultar más interesante.

Hugo Gómez, ingeniero de ventas de Fanuc, explica que los visitantes pueden ver productos en tres áreas básicas de tecnología, que son robots, controles numéricos y máquinas CNC; sin embargo, el experto señala que lo más importante para un evento especializado es el tema de las aplicaciones.

Como ejemplo, hace alusión a una celda de robots (tal vez la que llama más la atención a los visitantes) que instalaron en su estand manipulando un rodillo de 250 kilogramos de una máquina agrícola de uno de sus clientes, Caterpillar. En esta celda se simula no solo el movimiento en múltiples ejes del componente metálico, sino que otros dos brazos robóticos hacen lo propio con procesos de soldadura.

“Los robots están equipados con cámaras para asegurar la trayectoria de la soldadura”, aseguró. El espacio de muestra de Fanuc también tiene robots colaborativos, los cuales se muestran en interacción con los ingenieros y los visitantes, quienes pueden interponerse en los movimientos programados de los equipos y comprobar su inocuidad.

Por otro lado, en lo que se podría considerar una etapa intermedia de la colaboración, también están los robots sin guardas que, aunque no llegan al grado de los colaborativos, sí pueden ser programados para trabajar en áreas específicas y evitar accidentes con los operadores.

Pero, más allá de los robots, Gómez señaló que es crucial que los visitantes entiendan el nivel de integración y automatización que se puede lograr con los equipos de Fanuc. Para ello, describe una mini celda de producción configurada con un centro de maquinado vertical de tres ejes de la serie Robodrill, para piezas pequeñas, alimentado con un brazo robótico y programado con un CNC de su propia marca.

“Lo importante son las aplicaciones”, reitera Gómez. “Aquí los visitantes pueden ver soluciones de soldadura, de carga y descarga, de fabricación, de movimiento de piezas y de automatización integral”.

Palabras relacionadas:
Fanuc en Fabtech 2017, empresas participantes en Fabtech 2017, sistemas de automatización integral, robots, controles numéricos, máquinas CNC, celda de robots, maquinaria de Caterpillar.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada