Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019 Página 3 de 3

Financiamiento para adquisición de maquinaria

Verónica Alcántara

En México existen opciones para adquirir maquinaria mediante diversas instituciones financieras, pero los requisitos son inalcanzables para muchas empresas.

En opinión de Ricardo Crespo hace falta que la banca privada y la de desarrollo se acerquen a las empresas del ramo metalmecánico para que conozcan el potencial de crecimiento. El directivo de Hemaq señala que bien utilizada una máquina se paga sola, además de que mucho de lo que se produce en ella es de exportación, lo que conlleva un beneficio para el país, y es un medio dolarizado, pues la mayoría de la maquinaria que se usa en México es de importación.

“Los créditos deben ser más fl exibles y amigables con miras al futuro. Cabe mencionar que las empresas que compran una máquina CNC, siempre compran otra y luego otra, hay talleres familiares que empezaron con una y ahora tienen 40 máquinas, y no es un caso, hay muchos casos de ese tipo en México. En la industria metalmecánica los clientes no solo son costeables, son sanos y recurrentes”, afirma.

Para Francisco Suárez Dávila este inicio de sexenio debe ser la oportunidad para que la banca juegue un papel decisivo en el desarrollo de México, contribuyendo a la reindustrialización y la renovación tecnológica, la infraestructura, la energía y la agricultura, como se ha hecho en otros países emergentes.

En su análisis, menciona que la banca de desarrollo debe ser el sustento de una política industrial y tecnológica, que den crédito de largo plazo, capital de riesgo,redescuentos y garantías, financiamiento a proyectos, operaciones de mercado estructuradas y con inversiones con instituciones extranjeras, entre otras; así como actuar como guía de la banca privada para complementar proyectos de desarrollo.

De lo contrario, el futuro de la industria y sus empresas se percibe complicado, pues como advierte Bernd Sonnenstuhl: “Es muy difícil ‘sobrevivir’, considerando cómo fueron los primeros tres meses de este año, fi nanciar a clientes va a ser más riesgoso en un futuro próximo”.

Fin.

Palabras relacionadas:
Desarrollo industrial de México, cómo adquirir maquinaria nueva en México, préstamos para pequeñas empresas industriales en México, crédito bancario para pequeñas empresas en México, distribuidores de maquinaria en México, financiación maquinaria nueva para pymes, industria metalmecánica mexicana.

Acerca del autor

Verónica Alcántara

Verónica Alcántara

Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México con 10 años de experiencia en medios especializados.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados