Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Flex amplía su planta en Ciudad Juárez

Con una inversión de USD 14 millones la compañía amplió su capacidad de producción en su planta Norte en la frontera.

Con una inversión de USD 14 millones la compañía amplió su capacidad de producción en su planta Norte en la frontera. 

La tercera inversión en menos de un mes en Chihuahua, México, fue anunciada por Flex y se trata de la ampliación de su planta de manufactura de arneses para automóviles, que sumará 1,000 nuevos puestos de trabajo a los 3,500 que ya tiene en el estado.

La inversión de USD 14 millones incluye un nuevo laboratorio de validación de diseño de producto y manufactura para los arneses, proceso que antes se realizaba en Estados Unidos y ahora se hará en México, contratando a ingenieros y técnicos para un proceso de alta certificación.

“Flex confirma la confianza de los inversinistas extranjeros en el estado de Chihuhua, con la ampliación de la planta de casi 60,000 pies de superficie que va aincrementar 1,000 empleos en Ciudad Juárez. Este proyecto ya está terminado, ya se terminó la ampliación del complejo campus norte”, explicó el gobernador del estado, Javier Corral.

Esta ampliación será para albergar proyectos de nuevos clientes; además, se estableció un convenio con el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, para impartir en la propia planta la Maestría en Ingeniería Administrativa, a los empleados de Flex.

Con este anuncio, Chihuahua se convierte en el segundo estado del país que más empleos generó durante junio con 4,400 nuevas plazas, lo que significa un gran logro por el difícil escenario que enfrenta la economía debido a la pandemia.

“La ley es una y vale para todos, y las reglas no se cambian a la mitad del camino. Esa es la certidumbre y la certeza que Chihuahua puede ofrecer y es la que estamos ofreciéndole no solamente a los nuevos proyectos, sino a las empresas que tienen larga data en el estado y le siguen apostando al estado, expandiéndose, como ahora lo hace Flex”, expresó Javier Corral.


Palabras relacionadas:
inversión extranjera en México, inversiones automotrices en México, proveeduría automotriz en México, fabricación de arneses automotrices en México, ampliación de la planta de Flex.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados