Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

FlyArgo podría construir su primera planta americana en México

La empresa polaca FlyArgo, fabricante de girocópteros, podría instalar en México su primera planta en el continente americano.

Actualmente el centro de manufactura de la empresa se encuentra en Varsovia, Polonia, donde producen helicópteros ligeros de dos a cuatro plazas o girocópteros, sin embargo, la demanda de sus aeronaves en Estados Unidos, Centro y Sudamérica va en aumento, por lo que ya planea construir de una planta en América.
 
La inversión que se prevé para este proyecto es de aproximadamente 1,000 millones de pesos, con la generación de 350 puestos de trabajo. El plan es instalar la línea final de ensamble en esa nueva instalación.
 
La compañía ya había expresado su interés de instalarse en Yucatán a principios de noviembre, a través de los acercamientos del embajador de Polonia en México, Maciej Zietara, y directivos de FlyArgo, con el gobierno del estado, y las negociaciones se formalizaron durante la visita del mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal, a Polonia.

Como parte de su gira de trabajo por España, Francia y Polonia, el gobernador de Yucatán recorrió las instalaciones de la firma polaca donde constató el proyecto que la compañía planea desarrollar, para el cual, Yucatán destaca como un fuerte candidato para albergar su primera factoría en el continente, se informó en un comunicado.
 
Polonia es la economía número 22 del mundo y la séptima de la Unión Europea (UE). Cuenta con un mercado de 40 millones de habitantes y es el país más extenso y de mayor peso de la región central de la UE. Es la nación con mayor crecimiento económico de la región, con incrementos anuales superiores a 4.0% en los últimos 20 años y con un ingreso per cápita de USD 25,000

Palabras relacionadas:
FlyArgo nueva planta en América, inversión aeroespacial en México, fabricación de helicópteros ligeros, ensamble de girocópteros en México, plantas de ensamble de vehículos aéreos en México, inversión aeroespacial en Yucatán.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados